jueves, marzo 28, 2024

El jubilado que mató a un ladrón en Quilmes dijo estar “tranquilo” y que confía en la Justicia

Así lo manifestó al salir de una clínica porteña en la que había sido internado este miércoles tras sufrir una descompensación.

Categorías:

El jubilado Jorge Ríos, quien el 17 de julio pasado mató a un delincuente que ingresó a robar a su casa del partido de Quilmes, aseguró este viernes que se siente "tranquilo" y que confía "en la Justicia".

Así lo manifestó tras ser dado de alta de una clínica porteña en la que había sido internado el miércoles último luego de sufrir una descompensación y agradeció “a todos por estar en este momento difícil”.

- Publicidad -

El día que se descompensó, Ríos fue beneficiado con un cese de su arresto domiciliario en el marco de la causa que lo tenía detenido por el crimen del delincuente Franco Martín Moreyra, alias "Piolo", de 26 años.

El herrero jubilado salió cerca de las 13 de la Clínica de los Virreyes, en el barrio porteño de Belgrano, acompañado por Gabriela, una de sus hijas, y sus dos abogados, Fernando Soto y Marino Cid Aparicio.

"Confío en la justicia porque si no, no podríamos vivir", dijo Ríos, quien agregó respecto a su salud que tiene algunas complicaciones porque tiempo atrás padeció una afección en uno de sus riñones.

En tanto, su hija Gabriela relató que cuando su padre se descompuso, "fue una situación muy compleja y angustiosa para todos”, que está relacionada a que “el miedo por el hecho de inseguridad sigue latente”.

- Publicidad -

El herrero ya había sufrido una descompensación el domingo 19 de julio, dos días después del hecho y cuando todavía estaba detenido en la Comisaría Novena de Quilmes, por lo que en aquella oportunidad debió ser asistido en un hospital de la zona.

El crimen de Moreyra ocurrió la madrugada del 17 de este mes, cuando cinco ladrones ingresaron aparentemente por tercera vez en la misma noche a robar a la vivienda de Ríos, ubicada en Quilmes Oeste.

El jubilado fue sorprendido mientras dormía, golpeado e intimidado con un destornillador por los asaltantes, por lo que extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y les efectuó varios disparos con los que los hizo huir.

En las imágenes de las cámaras de seguridad se ve que uno de los ladrones, quedó rezagado del resto de la banda porque estaba herido en un tobillo y trató de huir renguenado hasta que cayó a la vuelta de la esquina.

En ese mismo video se ve que Ríos salió armado de su casa y caminó algunos metros hasta que alcanzó a Moreyra, tanteó que no estuviera armado, lo pateó y le efectuó disparos que terminaron con la vida del delincuente.

Más Leídas

Destacadas