jueves, marzo 28, 2024

La Provincia reactiva las obras de más de 1.000 viviendas en municipios del Conurbano

Así lo informó el Instituto de la Vivienda bonaerense y el aporte es para reiniciar los trabajos en Florencio Varela, Esteban Echeverría, Moreno y José C. Paz.

Categorías:

El Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA) obtuvo financiamiento del Gobierno nacional para reactivar la obra de más de 1.000 viviendas en diferentes distritos, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

El aporte económico nacional permitirá reiniciar y finalizar viviendas que se encuentran con diferentes grados de avance en los partidos de Florencio Varela, Esteban Echeverría, Moreno y José C. Paz.

- Publicidad -

Asimismo, asimismo el financiamiento permitirá terminar la infraestructura básica que posibilitará dotar de los servicios esenciales al barrio "La Perla" de Moreno, que tiene 402 viviendas, de las cuales 366 están próximas a concluirse.

El aporte fue posible a partir de un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, rubricado por el secretario de Hábitat de la Nación, Javier Fernández Castro; y el administrador general del IVBA, Carlos Adrián Pisoni.

El convenio contempla un financiamiento por más de $480 millones, con un primer desembolso de $278 millones, mientras que los montos restantes se transferirán conforme se avance con las obras.

A principios de julio el Gobierno creó el Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat, que intenta finalizar las obras que se ejecutan dentro del Plan Nacional de Vivienda que se encuentran paralizadas.

- Publicidad -

El programa “busca fomentar la incorporación de mano de obra, la reinserción social y laboral de la población afectada, y la movilización de la economía a partir de mercados locales de materiales para la construcción”, señaló el ministerio a cargo de María Eugenia Bielsa.

En la resolución que creó el programa se destaca que "muchas de las obras que se iniciaron dentro del Plan Nacional de Vivienda se encuentran a la fecha discontinuadas debido a diversas causas" por lo que "resulta de interés nacional reactivarlas”.

Acerca de los detalles de la implementación del programa, fuentes del ministerio señalaron que “la idea es retomar y concluir las obras que corresponden a planes de gestiones anteriores que no se entregaron y cuyos valores se fueron desactualizando”.

“En algunos casos, se trata de proyectos que tienen un 50% de avance de obra, otras, que fueron canceladas y algunas sólo tienen pendiente un 5% para ser entregadas y están así desde principios de 2019”, comentaron.

Más Leídas

Destacadas