jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº1010
Diputados Bonaerenses » Nación » 1 ago 2020

Préstamos del Banco Nación

Renovarán el stock de PC para docentes: todo lo que tenes que saber para tramitarlas

Ayer durante el primer día del programa se agotó el cupo para acceder a los créditos de hasta 100 mil pesos que podrán pagar en 36 cuotas para comprar computadoras.


Docentes de educación obligatoria y superior no universitaria agotaron en un día el stock de 25.000 computadoras dispuestas tras el acuerdo entre el Gobierno nacional y las cámaras electrónicas con la suscripción de créditos a tasa subsidiada.

La buena noticia es que el Ministerio de Educación a cargo de Nicolás Trotta confirmó que "en las próximas semanas" se renovará la disponibilidad de equipos para los trabajadores de la educación.

Los créditos fueron ofrecidos hace una semana a los docentes que perciben el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) para que puedan acceder a computadoras de largo alcance con tasa del 12% y un descuento del 20%.

La inversión inicial del “Programa PC Docentes” de la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés de los créditos otorgados por el Banco Nación será de 50 millones de pesos, se informó oficialmente.

El ministro Trotta, destacó que “cuando comenzamos con el proyecto, nos encontramos con la dura realidad de que el sector productivo nacional de la electrónica estaba paralizado y no se encontraba stock disponible en el país".

"Frente a esa situación, convocamos a las tres cámaras del sector y se articuló para que dispongan para el programa el máximo stock posible, que ascendió a 25 mil computadoras, aportando un descuento del 20% en el precio”, precisó.

De esta forma se pudo establecer "una plataforma que ponga en valor a este entramado productivo, generando casi 500 recontrataciones estimadas de cara al 2020 y hasta 1200 en los próximos 18 meses".

"El éxito verificado en esta línea para docentes es el puntapié inicial para poner en marcha las capacidades del sector", valoró el ministro que integra el Gabinete de Alberto Fernández.

 

CÓMO REALIZAR EL TRAMITE

 

El trámite se inicia en la web del Banco Nación (www.bna.com.ar). Una vez que el docente accede a la página, deberá seleccionar el banner “Programa PC Docentes”.

A continuación se deberá ingresar el CUIL y el correo electrónico y posteriormente se procederá a la validación de la identidad, explicó un comunicado de prensa del Banco Nación.

Desde el sitio web se mostrará el “MarketPlace” para seleccionar la computadora o equipamiento informático de su preferencia.

Finalmente recibirá el contacto desde el Banco Nación para asignarle un turno para la firma de la documentación, reconfirmar el producto seleccionado que recibirá en su domicilio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS