jueves, marzo 28, 2024

Posse: “La mayoría de los contagios se da por la actividad social y no por la económica”

El intendente consideró que “la vuelta al trabajo creará conciencia para una mayor preocupación por las medidas de seguridad frente al coronavirus”

Categorías:

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo hoy que la mayoría de los contagios de coronavirus no ocurre por la actividad económica sino por la actividad social sin recaudos sanitarios.

"Tengo la convicción de que el alto nivel de contagios de coronavirus, en su mayor medida, se da por la actividad social sin recaudos sanitarios y no por la actividad económica", afirmó Posse en diálogo con radio Mitre.

- Publicidad -

En ese sentido, el jefe comunal de Juntos por el Cambio consideró negativo el hecho de "creer que hay un supuesto desencuentro entre la actividad económica y la salud; por el contrario, la vuelta al trabajo creará conciencia para una mayor preocupación por las medidas de seguridad frente al virus".

Hasta ayer, el distrito de Zona Norte de la provincia acumula 3.108 casos de Covid-19 de los cuales 1.526 vecinos con domicilio en el partido, se encuentran aún cursando por la etapa del virus y con asistencia obligatoria por parte de las autoridades de la salud.

"El 100% de los centros de salud pública en San Isidro es municipal, incluidos los tres hospitales del distrito", expresó Posse, tras destacar que "los testeos de manera constante permiten la detección temprana de contagios y evitan el colapso de la capacidad de camas y de terapia intensiva".

Sin embargo, el número de pacientes recuperados que lograron generar los anticuerpos suficientes después de haber sido asistidos por el personal de la salud, prácticamente alcanzó al de activos, llegando así a 1.518.

- Publicidad -

En este marco, el jefe Comunal resaltó que "desde hace ocho días la cifra de contagios y la de recuperados es la misma, y eso nos permite tener una situación sanitaria manejable".

Por otro lado, respecto del crecimiento de la inseguridad en el conurbano, Posse sostuvo que, en parte, "tiene que ver con haber liberado presos que cumplen condena a raíz de la pandemia, sobre todo en la segunda parte de la cuarentena".

"En San Isidro hay 160 móviles y 1.680 cámaras que ayudan a controlar la situación" de la inseguridad, pero "eso no alcanza y no subestimamos lo que está pasando o lo que pueda pasar", concluyó

Más Leídas

Destacadas