jueves, abril 18, 2024

Nicolás Trotta: “Queremos que Sandra y Rubén estén presentes en todas las aulas”

Este domingo a las 8.06 de la mañana se realizó una ofrenda floral y homenaje a los dos trabajadores de la educación que fallecieron en la Escuela Primaria N°49 de Moreno.

Categorías:

Este domingo a las 8.06 de la mañana se realizó una ofrenda floral y homenaje a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los dos trabajadores de la educación que fallecieron en la fatídica explosión que se registró el 2 de agosto de 2018 en la Escuela Primaria N°49 “Nicolás Avellaneda” de Moreno.

Además de los familiares, amigos y compañeros de Sandra y Rubén, estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, su par bonaerense, Agustina Vila, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, el titular del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y  referentes de los gremios.

- Publicidad -

“La primera vez que nos juntamos con Mabel (Zurita) y Maxi (Grah) le explicamos que nuestro compromiso tiene que ser para que nunca más ocurra lo que pasó en la Escuela Primaria N°49”, arrancó Trotta desde la esquina del establecimiento donde perdura el mural que recuerda a los dos trabajadores.   

En esa línea, el Ministro consideró que “tenerlos en la memoria es garantizar que estas cosas nunca vuelvan a ocurrir, estamos acá para recordar el testimonio y el compromiso de Sandra y Rubén como ciudadanos, vecinos y trabajadores de la educación pública”.

Vamos a seguir trabajando para que el Estado garantice su presencia constante, que las escuelas estén en condiciones para que esto no vuelva a ocurrir, y que tengan presencia en las aulas para que los chicos sepan el compromiso de los docentes y trabajadores”, añadió.

Por último, Trotta remarcó que “queremos abrazar a la familia y si sienten que en algún momento no estamos haciendo todo lo que podemos que nos lo recuerden, porque siempre vamos a estar presentes”.

- Publicidad -

En tanto, Fernández recordó los primeros meses de lucha. “Hicimos un largo acampe el en Concejo Escolar porque pensamos que tenía que pasar algo grande para que de una vez por todas el Estado se haga carga de nuestras escuelas”, sostuvo.

Asimismo, la intendenta del Frente de Todos señaló que “lo que pasó es producto de la desinversión en la escuela pública después de cuatro años de gobierno macrista que sacó recursos y no le interesó nada de lo que pasaba”.

“Esos días estábamos solos, no había funcionarios acompañando, ni un intendente. Queríamos que no se olvide porque fue y sigue siendo muy grave”, completó.

“Empezamos una etapa donde lo que llega para educación se va a invertir en las escuelas nos parece que es el mejor homenaje”, cerró.

Más Leídas

Destacadas