jueves, marzo 28, 2024

Kicillof: “Honrar la deuda en infraestructura es el mejor homenaje a Sandra y Rubén”

El Gobernador bonaerense recordó a los dos trabajadores de la educación de la Escuela Primaria N°49 de Moreno que fallecieron el 2 de agosto de 2018 a causa de una explosión.

Este domingo el gobernador Axel Kicillof recordó a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los dos trabajadores de la educación que fallecieron el 2 de agosto de 2018 en la Escuela Primaria N°49 “Nicolás Avellaneda” a causa de una explosión desencadenada por una fuga de gas no reparada.

Desde el primer día, asumimos el compromiso de poner a la infraestructura escolar como prioridad”, sostuvo el Gobernador. Tal como relató Diputados Bonaerenses, dos gestos importantes de Kicillof fueron jurar por Sandra y Rubén, y llevar a Moreno el lanzamiento de Escuelas a la Obra.

- Publicidad -

Por estas horas, el Gobierno bonaerense avanza en el marco de ese programa con la ejecución de 875 obras prioritarias de infraestructura, con una inversión en la primera etapa de $1.000 millones.  Son obras de reparación de techos, sanitarios, e instalaciones eléctricas, de gas y agua potable, ejecutadas por los consejos escolares y los municipios en medio de la pandemia.

La ausencia irresponsable del Estado generó una deuda enorme con las y los bonaerenses, honrar esa deuda es nuestro mejor homenaje a Sandra y Rubén”, destacó Kicillof a través de sus redes sociales.

Por su parte, en Moreno la comunidad educativa de la Escuela N°49 realizaron una ofrenda floral y reconocimiento en mural en honor a la vicedirectora y el auxiliar. En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Educación, Nicolás Trotta, su par bonaerense, Agustina Vila, los diputados nacionales Máximo Kirchner y Walter Correa y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

En tanto, desde la Legislatura bonaerense fueron varios los legisladores del Frente de Todos que recordaron a Sandra y Rubén.

- Publicidad -

Hace 2 años comenzábamos el día con la peor noticia, una explosión en la escuela N°49 de Moreno terminó con las vidas de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. El abandono al que sometió la ex gobernadora a la escuela pública les arrancó la vida a dos trabajadores, una tragedia”, apuntó la diputada Susana González.

 

 

Otros de los que homenajeó a los dos trabajadores, fue su par del Frente de Todos, Adrián Grana. “No olvidamos su compromiso por la educación, su vocación y su amor por el otro. No olvidamos que los mató la desidia y el desprecio por lo público. A dos años de su muerte Sandra y Rubén presentes”, destacó.

 

 

Más Leídas

Destacadas