viernes, marzo 29, 2024

Empresarios Pymes criticaron los anuncios de Macri y dijeron que son “reformas para la especulación financiera”

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales, salieron al cruce del discurso que hizo el Presidente ante la Asamblea Legislativa y sostuvieron que los créditos incluidos en la ley de Financiamiento Productivo “son intranscendente para la economía real de la Argentina”.

Categorías:

Desde la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), criticaron los anuncios que el Presidente, Mauricio Macri, hizo ante la Asamblea Legislativa y sostuvieron que “son reformas intranscendentes para la economía real”.

Lo que están haciendo es favorecer el esquema de la bolsa de comercio y la especulación financiera”, dijo el presidente de la ENAC, Leo Bilanski.

- Publicidad -

En relación a ley de Financiamiento Productivo, Bilanski explicó que “las pequeñas y medianas empresas no se financian con los mercados de capitales, en el mejor de los casos lo que hacen es cambio de cheques para seguir sobreviviendo”.

El principal problema es la política del Banco Central conducida por Federico Sturzenegger. Lejos de mejorar llevan la tasa de LEBAC al 27,5 por ciento, esto hace que cualquier pyme que quiera pedir un crédito hoy en la Argentina, no se pueda financiar a menos del 30 por ciento”, enfatizó el empresario.

Durante la actual gestión se eliminaron históricos créditos para las pequeñas empresas como el Fonapyme, que brindaba financiamiento a fábricas que no podían acceder al crédito bancario, se dio de baja el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), dirigido al mejoramiento de la productividad del sector privado a través de la innovación tecnológica. Y en esta misma línea, se está intentando privatizar el INTI que favorece el desarrollo Pyme en ciencia y tecnología. 

Cualquier Industrial que tiene plata, lejos de reinvertirla en su fábrica la pone a especular financieramente hasta que pase un ciclo anual que le de mayor rentabilidad que tener la empresa andando”, sostuvo el presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales.

- Publicidad -

Por otro último, Bilanski resaltó que Macrí obvió el tema industria porque “no puede mostrar logros en ese frente. En el 2017 se perdieron 19.300 puestos de trabajo en el sector, que se reemplazan con monotributo. Esto es un indicador de que se ha degradado el trabajo en la Argentina”.

Más Leídas

Destacadas