viernes, abril 19, 2024

Mapa de la cuarentena: en qué fase está tu municipio y qué actividades están permitidas

Este lunes el Gobierno bonaerense actualizó la situación de los 135 distritos de la provincia.

Categorías:

El Gobierno bonaerense reglamentó la nueva etapa del aislamiento y distanciamiento social, actualizó el listado de fases en las que se encuentran los municipios y las actividades que están permitidas. Fue a través de la resolución 1690/2020 firmada por el jefe de Gabinete Carlos Bianco.

De este modo, estarán en fase 5 los municipios que en las últimas dos semanas anteriores a la fecha de evaluación, hayan tenido 10 o menos nuevos casos de coronavirus por semana cada 100 mil habitantes y no pertenezcan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

- Publicidad -

Por otra parte, serán incluidos en fase 4 los distritos los que hayan tenido más de 10 nuevos contagios en las últimas dos semanas y en fase 3 los tengan un brote o un aumento significativo de casos, así como los que integran el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los municipios en la fase 3 podrán solicitar a la Provincia la tramitación ante el Gobierno Nacional de nuevas excepciones al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular, con el fin de permitir la realización de actividades industriales, de servicios, comerciales, deportivas o recreativas.

En tanto, si la actividad que se pretende autorizar no contara con un protocolo aprobado por las autoridades provinciales previa intervención del Ministerio de Salud o incluido en el anexo de protocolos autorizados por la autoridad sanitaria nacional, los municipios deberán acompañar con su solicitud una propuesta de protocolo.

La Provincia, previo análisis junto a las áreas con competencia en el ámbito provincial, elevará la solicitud al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. En todos los casos, se notificará a los Intendentes lo resuelto por el Gobierno Nacional, para que, en caso de corresponder, se dicte el acto administrativo pertinente.

- Publicidad -

 

NUEVO MAPA DE LOS MUNICIPIOS:

 

 

 

 

ACTIVIDADES PERMITIDAS: 

 

 

Más Leídas

Destacadas