lunes 21 de junio de 2021 - Edición Nº1322
Diputados Bonaerenses » Provincia » 3 ago 2020

Fuertes críticas

Bianco: “Los Intendentes pedían perdón por la irresponsabilidad de sus legisladores”

El Jefe de Gabinete cuestionó duramente a los bloques de Juntos por el Cambio por rechazar el tratamiento de la Ley de Financiamiento.


El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, cuestionó con dureza a los bloques de legisladores de Juntos por Cambio que el jueves pasado rechazaron el tratamiento de la Ley de Financiamiento que giró Axel Kicillof hace algunas semanas a la Cámara de Diputados de la provincia.

En conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que mañana le pedirá una “explicación a la oposición de por qué están asfixiando financieramente a la provincia” en la reunión bimestral de la Bicameral de Seguimiento de las Emergencias sancionadas por la Legislatura bonaerense.

Sobre los argumentos de la oposición para trabar el tratamiento del proyecto, Bianco señaló que “ya fue explicado en los fundamentos y después fue dos veces el ministro de Hacienda y Finanzas (Pablo López) a la Cámara de Diputados a dar precisiones y ahora lo estoy volviendo a explicar yo”.

Entiendo que es Vidal quien está detrás, es lo que dicen los legisladores, me parece que ella está poniendo palos en la rueda, con el antecedente de que mandó a sus intendentes y legisladores a buscar votos”, fustigó en uno de los tramos más picantes de su alocución Bianco.

Párrafo seguido, el jede de Gabinete de Kicillof señaló que “se ve que mientas nosotros pensamos en cómo evitar muertos ellos están pensando en algunas de las elecciones, ya fueron irresponsables durante cuatro años y ahora lo siguen siendo como oposición”.  

Este fin de semana recibí 7 u 8 llamados de intendentes que me pedían perdón por la irresponsabilidad de sus legisladores”, objetó Bianco.  

A continuación, el funcionario detalló los alcances del pedido de endeudamiento por USD 500 millones y $28.000 millones, y sostuvo que propusimos una política de financiamiento responsable, cuando asumimos la provincia estaba endeudada por USD 11.000 millones y nosotros estamos haciendo todo lo contrario".

Además, Bianco destacó que el pedido se basea "en una política de financiamiento responsable" que está sustentada en tres ejes: "hacerlo en pesos, alargar los plazos y bajar las tasas de interés".

"Es harto conocido la caída de la recaudación de la Provincia y los municipios y por tanto eso implica una merma son cerca de 100.000 millones de pesos menos, situación que se contrapone con todas las obras que venimos haciendo", añadió. 

Además, Bianco señaló que "hoy todos los municipios tienen que estar pagando una de las cuotas del auxilio financiero que otrogó la Provincia por la irresponsabilidad de los intendentes". 

 

NOTA EN DESARROLLO…

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS