lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº1119
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 4 ago 2020

Legislatura bonaerense

Augusto Costa rinde el segundo informe de gestión ante los diputados provinciales

El Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, se presentará por segunda vez en el marco de las reuniones de comisión.


En la previa de lo que será una sesión caliente en la Cámara de Diputados provincial, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, volverá a participar en una reunión virtual donde detallará ante los legisladores, la gestión que lleva a cabo desde el área.

En esta oportunidad, la cita es hoy a las 14 horas en la comisión de Industria y Minería, que comanda el diputado del Frente de Todos, César Valicenti. En las últimas semanas, desde la cartera que dirige Costa demostraron avances en cuanto a la minería, uno de los temas que será de la partida.

“Buenos Aires es la provincia que más pymes tiene desarrolladas a lo largo y ancho del territorio y son un factor fundamental para pensar en el desarrollo productivo, son las grandes generadoras de puestos de trabajo genuinos y desde la Legislatura vamos a acompañar ese proceso con un marco normativo que ayude con este crecimiento”, marcó Valicenti a Diputados Bonaerenses.

En cuanto al sector minero, desde el Ministerio señalaron que durante junio se transportó un 57% más de toneladas de minerales que en el mes de mayo, lo que calificaron como “una buena noticia” luego de que en abril la actividad del sector cayera hasta un 60%.

Lo mismo ocurrió con la actividad de las cementeras, que comenzó con ciertos movimientos de reactivación luego del primer golpe de la pandemia en marzo y abril; así desde Producción señalaron que algunos despachos llegan a las 150 mil toneladas en junio, que si bien no supera los números que se manejaban antes de la pandemia, se mostró en crecimiento mes tras mes.

“Con el diálogo con los diferentes sectores debemos pensar iniciativas legislativas diversas porque hablamos de un universo heterogéneo en rubros, desarrollo y territorio. Además, hay que actualizar legislación porque post pandemia la configuración económica y social va a ser totalmente distinta a la que conocíamos antes de este virus”, explicó Valicenti.

La agenda de Costa estará signada por los diferentes programas que se aplicaron en los últimos meses desde el Ejecutivo, destinados a paliar los embates provocados por la pandemia en los diferentes sectores productivos de la Provincia, algunos de ellos aún con facturación nula desde marzo.

En ese sentido, abordará la implementación del Programa de Preservación del Trabajo (PPT) que se dirige a quienes no hayan podido acceder al ATP que aplicó el gobierno Nacional. Del mismo modo estarán en carpeta el conjunto de medidas de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), como también los créditos que brinda ARBA y Bapro.

“La ASAP son cuatro respuestas a problemáticas específicas desde una visión complementaria a lo que viene realizando la Nación. Desde que comenzó la pandemia nos preocupamos por trabajar codo a codo con Nación para que sus programas de asistencia lleguen a cada rincón de la Provincia, y a los sectores más necesitados y afectados por la pandemia, como la cultura y el turismo”, dijo Costa en su última visita virtual.

La última reunión en la Legislatura fue cuando rindió su informe de gestión en una reunión conjunta de las comisiones de Ciencia y Técnica, comandada por el radical Diego Rovella y la de Producción y Comercio interior, a cargo de la platense Carolina Barros Schelotto.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Valicenti César

Diputado

Sección VII /
Olavarría

Unidad Ciudadana - FPV - PJ | Mandato 2015 - 2019

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS