sábado, abril 20, 2024

Combate a la pandemia: el Astillero Río Santiago reacondicionó cinco hospitales de la región

Además, los empleados repararon camas de quirófano, camillas y sillas de ruedas. Es un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia.

Categorías:

Trabajadores de Astillero Río Santiago de la ciudad de Ensenada, el predio naval más grande del país, acondicionó cinco hospitales e institutos médicos de La Plata para adaptarlos a las necesidades que plantea la pandemia de coronavirus.

Además, en la planta naval se repararon camas de quirófano, camillas y sillas de ruedas, detalló el comunicado de la cartera que conduce Daniel Gollan, que estaban en desuso.

- Publicidad -

En este sentido, el director provincial de hospitales Juan Riera dijo que “gran parte de la respuesta que pudo dar el sistema de Salud de la Provincia de Buenos Aires, fundamentalmente los hospitales frente a esta pandemia, tuvo que ver con el trabajo articulado con otros organismos del Estado”.

Por su parte, el presidente del ARS Ariel Basteiro declaró: "Asumimos el pasado 2 de enero y nos hemos abocado a colaborar en reconstruir el Estado, que había sido destruido por el neoliberalismo; de cara a los próximos meses y de forma progresiva vamos poniendo en marcha otros sectores de producción naval para intentar volver a una nueva normalidad".

Los trabajadores del Astillero Rio Santiago realizaron tareas en los Hospitales Rossi y San Martin, en el Centro de Aislamiento Hospitalario de Ensenada, en el Centro de Aislamiento Hospitalario de la misma localidad, hospital de Niños Sor María Ludovica y en el Instituto de Hemoterapia.

En estos establecimientos se realizaron todo tipo de arreglos desde el reacondicionamiento de salas, hasta la refacción de distintos artefactos como destiladores o el reciclaje de camas que se encontraban abandonadas.  

- Publicidad -

En este marco, Basteiro declaró que "cuando surgieron necesidades desde distintos organismos que necesitaban fortalecer sus estructuras edilicias como los distintos centros de salud, ahí estuvimos realizando tareas de refacción y mantenimiento".

Según informó la cartera de salud, en el Rossi, los empleados del Astillero desmontaron estructuras de acero inoxidable del Buffet, para reacondicionar el espacio en donde ahora funcionan nuevas oficinas y con ese acero realizaron las tarimas de la guardia y shock room.

También reciclaron camas que estaban abandonadas hace años en el hospital para instalarlas en el Centro de Aislamiento Hospitalario de Ensenada. En el "San Martín" se acondicionó una mampara de la Unidad de Terapia Intensiva para pacientes con coronavirus y se realizaron seis camillas de traslado y seis mesas para el quirófano.

Para el Instituto de Hemoterapia, desde Astilleros repararon dos destiladores y hay otro más que está en proceso de reparación. Estos artefactos generan agua destilada para el correcto funcionamiento de los equipos del Laboratorio y en el hospital de Niños Sor María Ludovica se realizaron trabajos en las garitas para los cuidadores del nosocomio, en la posta de Bronquiolitis, y arreglos en guardia y triage.

Más Leídas

Destacadas