jueves, abril 18, 2024

La Provincia oficializó el programa “Construyendo Transparencia” para asistir a empresas

Esta iniciativa también abarca entidades civiles, deportivas y derecho público no estatal, empresas recuperadas, pymes, sindicatos, asociaciones civiles y colegios profesionales.

Categorías:

El Gobierno bonaerense oficializó la creación del programa “Construyendo Transparencia PBA”, que tiene como objetivo asesorar, brindar asistencia técnica y colaboración a empresas con participación estatal mayoritaria y universidades para el desarrollo de un plan que tendrá como ejes centrales "transparencia, integridad, ética pública y anticorrupción".

En ese sentido, la iniciativa también abarca entidades civiles, deportivas y derecho público no estatal, empresas recuperadas, pymes, sindicatos, asociaciones civiles y colegios profesionales.

- Publicidad -

De esa manera, la creación de esta iniciativa por parte del gabinete de Axel Kicillof, fue dispuesta mediante la resolución 583 publicada en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak.

El texto señala que "se tendrán en cuenta las necesidades y particularidades de los actores que ingresen”, para lo cual se establecerán lineamientos que deberán instrumentarse hacia el interior de las organizaciones y “se desarrollarán a través de planes de acción específicos, cuyo contenido versará sobre: transparencia, integridad, ética pública y anticorrupción".

Asimismo, en los fundamentos de la medida se especificó que el programa se creó "a fin de fomentar y construir políticas de transparencia trasversales y necesarias para la buena gestión en el interior de las organizaciones, en pos y beneficio de la población bonaerense.

Por otro lado, el proyecto también apunta a promover acciones tendientes a transparentar todas las etapas de gestión del gobierno y fomentar la implementación de políticas de ética pública, integridad y anticorrupción es un compromiso inherente a la gestión provincial.

Más Leídas

Destacadas