jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº1052
Diputados Bonaerenses » Provincia » 4 ago 2020

94 días desaparecido

Caso Facundo Castro: aseguran que las pruebas que vinculan a la Policía "son contundentes"

La CPM argumentó que a partir de los objetos encontrados y reconocidos por la mamá del joven en Teniente Origone son concluyentes para pensar en la hipótesis de la desaparición forzada.


Luego de que la mamá de Facundo Castro haya reconocido los objetos de su hijo encontrados por el perro rastreador en una dependencia de la Policía Bonaerense en Teniente Origone, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) sostiene que las pruebas son concluyentes para pensar en una desaparición forzada.

Por caso, la organización de derechos humanos que se presentó como querellante desde el inicio de la causa viene denunciando que a Facundo, el joven de 22 años que desapareció el 30 de abril en Bahía Blanca, lo desapareció la policía y argumentan que las pruebas encontradas por Yatel y su adiestrador Marco Herrero, vinculan a las fuerzas de seguridad.

De esa manera, la CPM publicó un comunicado en donde mencionó que “se realizó un allanamiento en la comisaría de Teniente Origone por orden de la justicia federal y se encontró un souvenir de madera muy particular que, según reconoció su mamá, pertenecía a Facundo".

"Esta nueva prueba en la causa por desaparición forzada, que tramita en el Juzgado Federal N 2 de Bahía Blanca, vuelve a poner en el centro de la investigación la participación de la Policía en el hecho”, remarcaron desde la Comisión.

En simultáneo, la CPM agregó que el objeto encontrado en la dependencia policial confronta con las declaraciones de los efectivos policiales que nunca informaron haber trasladado a Facundo a la comisaría.

Además, se conoció que a partir del peritaje de los teléfonos secuestrados a los uniformados que estaría implicados, que existió una conversación entre policías quienes sostienen que fueron los últimos que vieron a Facundo.

Por ese motivo, la querella pidió avanzar con mayor celeridad en el informe técnico e informático sobre todas las comunicaciones emitidas desde los patrulleros que estaban de servicio en la zona de Villarino el 30 de abril, como así también de las comunicaciones que arrojen el peritaje sobre los teléfonos particulares de los policías.

En tanto, Leandro Aparicio, uno de los abogados de Cristina Castro, anunció que este martes a las 11 ofrecerá una conferencia de prensa junto a la mujer y el otro abogado querellante en el estudio situado en Alsina al 100 de Bahía Blanca para dar a conocer los últimos avances de la pesquisa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS