jueves, marzo 28, 2024

Procrear 2020: el Gobierno ya abrió la inscripción a 246 mil créditos para refacciones

El programa relanzado por el presidente Alberto Fernández, consiste en una inversión de $25.000 millones con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda.

Categorías:

El Gobierno nacional relanzó el programa Procrear, que otorgará 246 mil créditos para refacción y ampliación de viviendas, préstamos para la construcción de 44 mil nuevas casas, a la vez que serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

El programa consiste en una inversión de 25 millones de pesos y fue presentado por el presidente Alberto Fernández, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y sa directora de la ANSES, Fernanda Raverta, en la quinta de Olivos.

- Publicidad -

El plan, a cargo de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat, tendrá nueve líneas de préstamos entre hipotecarios y personales, al mismo tiempo que se amplía el rango de los requisitos que necesita una familia para ingresar, con el fin de que puedan calificar familias monoparentales y de bajos recursos.

Dentro de los créditos personales, se encuentran las líneas de Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables, mientras que las de créditos hipotecarios se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

En este sentido, el ministerio que conduce Bielsa ya dejó abierta desde este martes en su página web (argentina.gob.ar/habitat) la inscripción para las dos primeras líneas: Microcréditos y Mejoramientos Refacción.

El Presidente, que se comunicó con los Intendentes de Córdoba, San Luis, Río Gallegos y Salta durante el acto, destacó el rol del Estado para impulsar la construcción y la generación de empleo en todo el país.

- Publicidad -

"Con el nuevo lanzamiento de Procrear, el Gobierno nacional se propone recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que busca reafirmar el rol del Estado en las políticas de planificación urbana”, expresaron desde el Gobierno

Asimismo, indicaron que el objetivo del programa es el de “garantizar el derecho a la vivienda y promover el acceso igualitario al mejoramiento en las condiciones de vida de miles de argentinas y argentinos".

Más Leídas

Destacadas