miércoles, abril 24, 2024

Vidal: “En la provincia del Pata Medina, La salada y Balcedo, las causas avanzan”

En el inicio de su mensaje la gobernadora bonaerense destacó el avance de las causas contra los sindicalistas y subrayó el desplazamiento de efectivos policiales.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, abrió formalmente un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura Bonaerense con un discurso que hizo foco en la obra pública, la “lucha contra las mafias” y la discusión paritaria docente.

En el inicio de su mensaje a la Asamblea Legislativa, la mandataria elogió a los legisladores bonaerenses por la sanción de dos leyes reclamadas por el Ejecutivo como la “que eliminó las jubilaciones de privilegio sostenidas durante décadas en esta Provincia y la Ley de Declaraciones Juradas Públicas que nos obliga a más de 25 mil funcionarios a explicar cada año cómo y de qué vivimos”.

- Publicidad -

Más adelante, se refirió al Fondo del Conurbano y dijo que “de todas las provincias del país la nuestra era la única que recibía la mitad de lo que aportaba. En 15 años ningún Gobernador quiso dar esta discusión. Tampoco ningún Presidente. Nosotros no nos quedamos callados. Llevamos el reclamo al Congreso, a la Justicia, dialogamos con el Presidente y los gobernadores, y en menos de dos años logramos firmar un acuerdo histórico”.

Por otra parte, Vidal destacó el avance de las causas que la Justicia lleva adelante contra sindicalistas bonaerenses y enfatizó que “ahora se le pone límite a las mafias”. “En la provincia del Pata Medina, La salada y Balcedo hoy las causas avanzan”, sostuvo y se ganó un efusivo aplauso de los palcos.

En esta línea, la gobernadora también destacó las políticas de seguridad que y aseguró que “en la Provincia de la ‘Maldita Policía’, hoy tenemos un Jefe de la Fuerza que denunció a su hermano y lo puso preso, tenemos más de nueve mil agentes apartados y más de 600 que por nuestras denuncias e investigaciones terminaron en la cárcel”.

En otro tramo del discurso, la dirigente de Cambiemos ratificó el trabajo en materia de obra pública y explicó que “hay 1300 obras que empezaron y terminaron en estos dos años y al final de mi mandato van a ser 3200”. “En dos años rehabilitamos más kilómetros de rutas que en ocho años de la gestión pasada. Cada una de estas obras es una manera de darle respuesta a los familiares de víctimas de accidentes de tránsito y a todos aquellos que desde hace años piden mejoras”, añadió.

- Publicidad -

Otro anuncio importante de Vidal fue la reforma en el poder judicial para modificar el sistema de selección de jueces y facilitar los mecanismos de remoción de magistrados y fiscales. “Busco una Justicia que nos haga volver a creer, que ponga el acento en la víctima y no en el victimario. Vamos a poner el foco en cómo se eligen los jueces de la Provincia”, señaló.

En materia de políticas sociales, la jefa de Estado habló de urbanizar villas donde viven 125 mil personas. “Nos imporita de verdad. Nos duele. Sabemos lo que pasa. Gobernar es salir de la provincia inviable y demostrar que estamos para más”, se entusiasmó.

Más Leídas

Destacadas