sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº1089
Diputados Bonaerenses » Municipios » 5 ago 2020

Prueba piloto

Bahía blanca: reabren galerías y centros comerciales tras cuatro meses de parate

Así lo confirmó el decreto firmado en las últimas horas por el intendente Héctor Gay, que aclaró que el patio de comidas seguirá cerrado al público.


Este miércoles la municipalidad de Bahía Blanca realizará una prueba piloto en el marco de la reapertura de galerías y centros comerciales, que están cerrados desde el inicio de la pandemia por el coronavirus.

La medida fue dispuesta a través de un decreto por el intendente Héctor Gay, quien mantuvo hoy un encuentro con representantes de galerías y centros comerciales con el fin de acordar la apertura con horario entre las 9 y las 18.

En este sentido, el Bahía Blanca Plaza Shopping abrirá sus puertas en “modo galería” después de cuatro meses y medio de parate. Podrán abrir los comercios de indumentaria, calzado, perfumería, pero no estará habilitado el patio de comidas.

"Se respetarán los días y horarios de las demás actividades comerciales ya habilitadas, y cumpliendo las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad indicadas en los protocolos", precisaron desde la comuna.

Según se informó, "podrán funcionar solamente quienes se encuentren dentro de los rubros permitidos, priorizando la actividad comercial por sobre las actividades de esparcimiento y gastronómicas, que solo podrán funcionar con delivery y retiro en el local”.

"Vamos a hacer una prueba piloto con la idea de habilitar a los comercios, sobre todos los de calzado e indumentaria, para que puedan vender con presencia de gente y estar en igualdad de condiciones con del centro", afirmó el secretario de Gobierno de la comuna, Adrián Jouglard.

En esa línea, el funcionario dijo que "la idea es que sea abierto en modo galería, es decir que la gente pueda entrar y acceder a los locales", pero “respetando la capacidad que dispongan los comercios y el distanciamiento social”.

Jouglard comentó que en el caso del rubro gastronómico que se encuentra en el primer piso del centro comercial "funcionará bajo el modo take away, es decir que se podrá encargar la comida para ser retirada, pero de ningún modo se podrá hacer uso del patio de comidas".

El funcionario comunal estimó que el shopping "podría estar habilitado para este fin de semana, pero dependerá de la puesta en funcionamiento de esta prueba piloto, en la que evaluaremos los resultados”.

Por último, el decreto facultó a la Subsecretaría de Fiscalización a proceder a la clausura preventiva de aquellos locales que no cumplan con los protocolos de higiene y seguridad o con el horario establecido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS