viernes, marzo 29, 2024

Vidal confrontó a los gremios y los acusó de "poner a los chicos de rehenes"

En el discurso inaugural de sesiones ordinarias, la gobernadora de la Provincia planteó la necesidad de una reforma educativa y apuntó contra los docentes por poner una fecha límite para las negociaciones salariales.

En medio del discurso inaugural ante la Asamblea Legislativa, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, eligió confrontar la estrategia de los gremios docentes de ponerle una fecha límite a la negociación salarial. “No podemos seguir dialogando sobre qué es lo mejor para los chicos pensando que para eso hay una fecha límite”, disparó la mandataria.

“Alguno podría decir: ¿Cómo van a invertir en robótica con lo que todavía falta para mejorar los edificios de las escuelas o en medio de la discusión de las paritarias docentes?, Justamente eso quiero que discutamos”, desafió Vidal.

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Asimismo, la Jefa de Estado le reclamó a los gremios “todo el tiempo que sea necesario hasta ponernos de acuerdo sobre la reforma profunda que necesita nuestro sistema educativo. No podemos seguir dialogando sobre qué es lo mejor para los chicos pensando que para eso hay una fecha límite”.

Mientras tanto, la paritaria docente naufraga con dos ofertas del Ejecutivo rechazadas y por estas horas los gremios definen la convocatoria a un paro de 48 horas para el inicio del ciclo lectivo. “Poner una fecha límite es usar de rehenes a los alumnos y hace que febrero los padres sigan sufriendo la incertidumbre de no saber si van a empezar las clases a tiempo o no”, advirtió.

“Empecemos por reconocer una realidad dolorosa y que nos interpela: desde hace años cada vez más familias eligen la escuela privada, no la pública. Y no son las familias de mayores ingresos, porque las escuelas privadas que más crecen son las de cuotas más bajas”, criticó la gobernadora.

En este tono, Vidal aseguró que “estos problemas no se resuelven sólo con un aumento de sueldo, con inaugurar una escuela o con decir que el aplazo estigmatiza. No se resuelven rechazando las evaluaciones, como si no ponerle nombre a los problemas los hiciera desaparecer”. 

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En relación a la discusión por el presentismo docente que rechazan los gremios, la mandataria afirmó que “estamos discutiendo el abuso, las licencias truchas, el ausentismo del 17% en las escuelas públicas contra el 5% en las escuelas privadas, incluso las que reciben subvención estatal”.

 

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