viernes, abril 19, 2024

Sindicato de petroleros exige la apertura de paritarias y amenaza con un paro contra YPF

El Sindicato Único de Petroleros e Hidrocarburíferos de Ensenada dijo que se ve “en la obligación de alertar sobre la inestabilidad de la paz social”.

Categorías:

La Comisión Directiva del Sindicato Único de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH) Ensenada, liderada por Ramon Garaza, aseguró este miércoles que ante la falta de respuestas por la reapertura de la discusión paritaria, se ven “en la obligación de alertar sobre la inestabilidad de la paz social”.

Frente a un panorama profundamente complejo en el cual las economías se ven profundamente afectadas, es no menos preocupante la falta de interés por parte de las autoridades de la empresa YPF, respecto de retomar la discusión paritaria”, expresaron en un comunicado.

- Publicidad -

Desde el sindicato aseguraron “haber recibido la noticia de que organizaciones gremiales y petroleras hermanas llegaron a un acuerdo avanzando en su paritaria y que dicha negociación alcanza a YPF”.

En este sentido, indicaron que “a los directivos de la empresa parece importarles muy poco los padecimientos del conjunto de las compañeras y compañeros trabajadores petroleros”, en referencia a la falta de convocatoria.

Si es necesario que la lucha se profundice, no dudaremos un instante; del mismo modo, no dudamos ninguna vez continuar trabajando para que YPF siga produciendo, arriesgándonos y poniéndonos frente a un enemigo invisible y letal”, expresaron en relación a la pandemia.

En este sentido, los trabajadores del polo petroquímico invitaron a “que los mandos superiores tomen conciencia de la grave situación por la que están atravesando las trabajadoras y trabajadores petroleros”.

- Publicidad -

 

 

Solicitamos que se reanuden en lo inmediato las negociaciones que nos dirijan a una mejora del salario de todos los que día a día ponen el mejor empeño para seguir haciendo grande a la empresa YPF”, culminaron en su petición.

En el complejo industrial de YPF de La Plata, se registran 8 casos activos de coronavirus, mientras que 12 ya se han recuperado de la enfermedad. Además se evalúan dos casos sospechosos y hay dos empleados aislados por haber mantenido contacto estrecho con alguno de los contagiados.

Más Leídas

Destacadas