jueves, abril 18, 2024

Salvador y Mosca también le metieron presión a los gremios docentes y pidieron discutir “con los chicos en las aulas”

En sintonía con el duro el mensaje de Vidal ante la Asamblea Legislativa, el Vicegobernador y el presidente de la Cámara Baja bonaerense, insistieron con la discusión sobre el presentismo y llamaron a “mejorar la calidad educativa”.

En sintonía con el duro discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal, el Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y el presidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca, salieron a meterle presión a los gremios docentes y pidieron “discutir con los chicos en las aulas”.

“Ojalá que los gremios le den importancia a discutir priorizando el derecho de los chicos a estar en las aulas y de recuperar la escuela pública. La mejor forma de defenderla es empezar en tiempo y forma las clases”, sostuvo Mosca.

- Publicidad -

Como ocurrió en 2017, el conflicto docente fue el eje central del mensaje de Vidal ante la Asamblea Legislativa. Trece de los 43 minutos que habló la mandataria frente a los legisladores, fueron dedicados a confrontar con los gremios docentes que por estas horas definen si convocan a un paro de 48 horas para la semana que viene.

“Se convocó para seguir discutiendo pero respetando a los chicos y el inicio de clases. Queremos el debate no se reduzca al tema paritario sino también abarcar la calidad educativa”, afirmó Salvador.

- Publicidad -

La gobernadora había insistido minutos atrás con el tema presentismo. “Estamos discutiendo el abuso, las licencias truchas, el ausentismo del 17% en las escuelas públicas contra el 5% en las escuelas privadas”, castigó Vidal desde la Legislatura.

Este viernes CTERA, a nivel nacional, y SUTEBA y la FEB, en territorio bonaerense, analizarán la convocatoria un paro de 48 horas para el inicio del ciclo lectivo. Quienes ya anticiparon la medida de fuerza fueron los docentes erolados en UDOCBA.

Más Leídas

Destacadas