viernes 27 de noviembre de 2020 - Edición Nº1116
Diputados Bonaerenses » Municipios » 6 ago 2020

Combate a la pandemia

La Costa: prohíben la circulación entre localidades ante un nuevo foco de contagios

El anuncio fue realizado por el jefe de Emergencia Covid-19, Marcelo Melgarejo y la secretaria de Protección Ciudadana y Ordenamiento Urbano, Daniela Giménez.


La municipalidad de La Costa dispuso que a partir de este jueves que los ciudadanos no podrán trasladarse entre las localidades del distrito por el lapso de una semana, tras constatar seis casos activos de coronavirus.

El anuncio fue realizado ayer al mediodía por el jefe de Emergencia Covid-19, Marcelo Melgarejo, y la secretaria de Protección Ciudadana y Ordenamiento Urbano municipal, Daniela Giménez.

De acuerdo a lo explicado por los funcionarios, las medidas buscan determinar con precisión la situación epidemiológica actual y se extenderán hasta el próximo miércoles 12 de agosto.

En este sentido, se informó que será suspendido el desplazamiento de una localidad a otra dentro del distrito y que sólo se podrán desarrollar las actividades permitidas dentro de cada una ellas.

Esto incluye a San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo, Mar de Ajó, Nueva Atlantis y Costa Esmeralda.

Asimismo, se recordó que las reuniones sociales están prohibidas y penadas en todo el territorio nacional y se restringieron algunas actividades en Santa Teresita y Mar del Tuyú, donde hay más casos.

En ese marco, los habitantes de ambas localidades tendrán suspendidas las actividades recreativas y deportivas al aire libre y se solicitó a los vecinos que permanezcan el mayor tiempo posible en sus casas y eviten las salidas.

Las autoridades municipales hicieron especial énfasis en la responsabilidad social y en cumplir con las medidas de cuidado personal como la mejor herramienta para hacer frente a la pandemia que crece con fuerza en la región.

Tres de los casos positivos de las últimas 48 horas se produjeron en Santa Teresita. El equipo epidemiológico se encuentra trabajando en el análisis de todo el árbol epidemiológico y el contexto en el que se desarrollan esos casos”, informó Melgarejo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS