jueves, marzo 28, 2024

Facundo Castro: rastrillan la zona donde encontraron los huesos, ropa y una mochila

La madre del joven de 22 años desaparecido sostuvo que “la mochila era de otra marca”.

Categorías:

Las fuerzas de seguridad rastrillan desde primera hora del jueves las zonas aledañas al canal del Río Colorado, ubicado a unos cuatro kilómetros de Mayor Buratovich en el partido de Villarino, donde se hallaron huesos, ropa, y una mochila a partir de un dato que le hicieron llegar a la madre de Facundo Astudillo Castro.

El canal corre paralelo a un camino vecinal cercano a la ruta nacional 3 y el sitio, está ubicado a pocos metros del lugar señalado por los tres vecinos que dijeron haberlo visto ese día cerca de las 15.30 subiendo a un vehículo policial, cuando iba de Pedro Luro a Bahía Blanca.

- Publicidad -

"Habiendo sido anoticiado de la presencia de huesos, prendas de vestir y una mochila semienterrada en un sitio ubicado mediante las siguientes coordenadas, 39°14'20.0"S 62°35'51.2"W concurrimos junto con mi letrado Luciano Peretto hasta ese sitio", comparecieron ante la jueza federal María Gabriela Marrón.

"Advirtiendo la irregularidad y la complejidad, solicitamos se convoque a todas las fuerzas disponibles, a fin de rastrillar lugares públicos y otros canales de drenaje, si la dinámica de la diligencia así lo amerita", agregaron.

Este jueves participará de la búsqueda del joven que se encuentra desaparecido hace 99 días esta vez el perito de la familia, Marcos Herrero, cuyos canes adiestrados encontraron el lunes en la comisaría de Teniente Origone un souvenir que la abuela le había regalado a Facundo, complicando aún más a los efectivos de la Policía Bonaerense.

Mientas tanto, desde la familia y la querella judicial refuerzan la teoría de una desaparición forzada. Ayer por la mañana Cristina Castro había dicho que ya no tenía "esperanza" de encontrarlo con vida.

- Publicidad -

Según indicaron los abogados de la familia a falta de mayores fundamentos no se procedió aún con las detenciones de los uniformados que ya declararon como testigos y que ese día vieron al joven.

Un dato que preocupa a los efectivos de La Bonaerense es que hay un dato que no fue eliminado de sus teléfonos que sería la clave. “Fuimos nosotros", es la frase que complica a una de las oficiales femeninas implicadas en la presunta desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro.

Más Leídas

Destacadas