jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fernández y Axel Kicillof anuncian obras para convertir en doble vía las rutas 11 y 56

Este mediodía el Presidente y el Gobernador darán a conocer el reinicio de los trabajos en el Corredor del Atlántico.

Categorías:

El presidente, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, anunciaran el reinicio de las obras en el Corredor Atlántico.

Los tres participarán de la videoconferencia desde la Residencia de Olivos en donde darán a conocer de las obras para convertir en semi-autopista las rutas provinciales N°11 y N°56.

- Publicidad -

En tanto, también participará el Ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, que estará “en zona” junto a los intendentes locales que también serán de la partida.

El Gobernador ya había anticipado los trabajos en un acto que llevó adelante con Katopodis y Simone en el que se firmaron los convenios para las obras en las dos rutas y para un plan de obras de agua y cloacas para 46 municipios.

Estamos dando la concreción a estas obras, lo que funciona como un fleje entre la emergencia y la etapa pospandemia, son dos convenios que canalizan 9 mil millones de pesos”, precisó Kicillof la semana pasada.

En esa línea, consideró que “la ruta N° 11 y la N°56 son rutas que tienen que ver con la actividad de toda la región, que venimos a concluir lo que quedaba pendiente y estaba en agenda desde los primero días de la gestión”.

- Publicidad -

En concreto, las obras habían quedado paralizadas desde el año pasado y aún no se había podido avanzar porque las prioridades debieron virar hacia el sistema sanitario y la provisión de alimentos en el marco de la emergencia.

Son obras muy importantes, ni bien asumimos hablamos de este convenio con Vialidad para finalizar las rutas, que va a permitir reducir los accidentes, mejorar la circulación de autos en temporada de verano”, expresó Simone.

Se trata de optimizar el flujo de las rutas que van hacia La Costa, Villa Gesell y Pinamar. Como vienen afirmando desde el Gobierno la obra pública será una de las llaves de la pospandemia.

Más Leídas

Destacadas