jueves, marzo 28, 2024

Vuelta a clase: diputados piden el regreso a las aulas en escuelas rurales de la provincia

Se trata de un proyecto presentado por el bloque de Juntos por el Cambio que solicita a la Dirección de Cultura y Educación que intervenga ante el ministro Nicolás Trotta.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, presentó un proyecto para solicitar que la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, gestione ante el ministerio nacional que controla Nicolás Trotta el retorno a clases presenciales en los municipios bonaerenses en fase 5.

La iniciativa señala que es factible el regreso a las aulas situadas en las pequeñas localidades y escuelas rurales que se encuentren en distritos con pocos casos de coronavirus. Hasta el momento en toda la provincia las clases se dictan de manera presencial.

- Publicidad -

Como toda novedad, el proceso generó beneficios, pero también múltiples dificultades para los docentes y educandos”, señaló la diputada y agregó: “El principal escollo para el desarrollo de las clases virtuales, en todos los niveles, ha sido la cuestión de la conectividad y el alcance de las redes de internet”.

En esa línea, destacó que en “esta situación, que atraviesa a todos los sectores educativos, ha tenido su principal repercusión en las escuelas rurales y de las localidades más pequeñas de nuestra provincia, con menores niveles de conectividad en comparación con los grandes centros urbanos”.

A tal efecto, la legisladora de la Cuarta Sección sostuvo en la iniciativa que “el contexto referido deja a los estudiantes de las escuelas rurales y pequeñas localidades como nuevas víctimas de un sistema educativo que no contempla sus necesidades más elementales”.

El acceso a la educación de los estudiantes de las escuelas rurales y de las pequeñas localidades se encuentra totalmente imposibilitado, sea a partir de la virtualidad o de las clases presenciales”, expresó Zuccari.

- Publicidad -

La iniciativa también menciona la Resolución 364/2020 del Consejo Federal de Educación, que aprobó el “Protocolo Marco y Lineamientos Federales para el Retorno a Clases Presenciales en la Educación Obligatoria y en los Institutos Superiores”, incorporando los pasos a seguir en materia de seguridad para el retorno de clases de manera presencial.

La iniciativa fue acompañada por sus pares de bloque Melisa Greco, Emiliano Balbín, Diego Rovella, Alejandra Lordén, Sandra París, Valentín Miranda, Anastasia Peralta Ramos, Carolina Barros Schelotto, Noelia Ruiz, Johanna Panebianco y Susana Lázzari.

Más Leídas

Destacadas