viernes, marzo 29, 2024

Monte Hermoso: Dichiara ratificó el “cierre de los accesos" hasta el 14 de agosto

El grupo de propietarios bahienses venía reclamando el ingreso ante hechos de vandalismo. El intendente volvió a pedir que “se queden en sus casas”.

Categorías:

El intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara, habló este jueves sobre el fuerte reclamo de propietarios bahienses no residentes, que en los últimos días denunciaron robos, daños y presencia de ratas en sus viviendas.

Los vecinos habían manifestado que presentaron “varias notas que no fueron recibidas” y que están “juntando firmas para presentar una nueva”, que sería entregada el viernes con el propósito de que les permitan ingresar para evaluar sus propiedades.

- Publicidad -

"Oficialmente no ingresó ninguna nota, tenemos comentarios de vecinos de forma individual, que no sabemos cuántos son, ni sus motivos", expresó Dichiara, que resaltó que “los reclamos pueden ser válidos, pero en contexto de pandemia, no resulta admisible”.

El intendente recordó que continúa en vigencia el DNU de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que en el artículo 2 indica que las personas deben permanecer en sus residencias habituales y está prohibida la circulación por rutas y espacios públicos.

"Los intendentes tenemos que proteger la salud de nuestra gente, en base a eso tomamos todas las medidas. ¿Por qué en Tornquist se permite? Pregúnteselo a Tornquist", remarcó en relación a la habilitación para que ingresen propietarios a ese distrito.

Dichiara aseguró que él es “el primero que quiere que la gente venga”, y agregó que no le gusta que piensen que es “un tirano, que no cuida al que invirtió, que pagan los impuestos, pero la prioridad es defender la salud de nuestra población".

- Publicidad -

"Acá no hay nadie que no use barbijo, los comercios respetan todas las medidas, a partir de las 20 no anda nadie en las calles; entonces porque se le antoje a uno no vamos a romper todo eso que construimos con mucha cautela", remarcó el jefe comunal

Respecto de la nota que presentarán los vecinos, el alcalde fue contundente: “Hasta el 14 de agosto no habrá ninguna modificación sobre el acceso a la localidad. Después de esa fecha nos juntaremos con el equipo epidemiológico para ver cómo seguir".

Asimismo, el intendente no descartó que haya un protocolo más adelante y aseguró que están evaluando “dar turnos y que puedan circular dos personas por auto, para que puedan venir por 24 horas para ver su domicilio".

Más Leídas

Destacadas