viernes, marzo 29, 2024

Demaría: “La obra de la ruta 11 no sólo favorece al turismo sino a las economías regionales”

La senadora del partido de La Costa celebró la reactivación en las rutas provinciales 11 y 56, que este mediodía anunció el gobernador Axel Kicillof.

Luego de que el presidente Alberto Fernández junto al gobernador Axel Kicillof anunciaran el destino de fondos millonarios para la reactivación de obras públicas en las rutas provinciales 11 y 56 que tienen como destino al Partido de la Costa, la senadora provincial Gabriela Demaría destacó que era “una necesidad importante” para la región.

La legisladora del Frente de Todos, que trabaja junto al intendente local Cristian Cardozo y al exalcalde ahora diputado, Juan Pablo de Jesús, señaló que la conclusión de estas obras significa grandes beneficios para los municipios de la Quinta.

- Publicidad -

“Va a favorecer a la logística para el funcionamiento de las economías regionales de los pueblos del interior que nos abastecemos de alimentos, medicamentos y distintos tipos de insumos desde los grandes lugares de producción. Además, donde hay zona de curvas y contra curvas va a disminuir el número de accidentes de tránsito fatales”, dijo Demaría en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Los trabajos habían quedado paralizadas desde el año pasado y aún no se había podido avanzar porque las prioridades debieron virar hacia el sistema sanitario y la provisión de alimentos en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

Según marcaron desde la Quinta, fueron iniciadas en el año 2017 y luego comenzó a bajar el nivel de trabajo de las empresas por acuse de falta de pago hacia los obreros durante el 2018, por lo que hubo menos actividad; a principios de 2019 se reactivó y luego de las PASO en agosto ya comenzó a bajar definitivamente hasta quedar frenadas.

“Durante la campaña de Axel, cuando vino de visita a La Costa, uno de los planteos que manifestamos era la necesidad de reanudar esa obra que había quedado abandonada y representaba una gravedad extrema, por lo que el municipio con permiso de Provincia, tuvo que terminar unos metros hasta el acceso a Mar del Tuyú porque estábamos entrando a la temporada y se iban a generar gran cantidad de accidentes”, recordó Demaría.

- Publicidad -

Según detallaron fuentes oficiales, las obras que se reactivarán en lo inmediato en las rutas 11 y 56 comprenden 157 kilómetros que se extiende en tres tramos, de General Conesa a San Clemente, de San Clemente a Mar de Ajó, y de General Conesa y a General Madariaga.

“En los últimos años, en La Costa hemos crecido en un número importante, ya somos casi 100.000 habitantes y hace 10 años éramos la mitad. Esto hace que estemos permanentemente circulando en la ruta. Que se reanudara era algo muy deseado y, como dijo Cardozo, estaba entre los sueños para nuestra zona y para el desarrollo de la región en sí”, reforzó la senadora.

 

 

En efecto, el intendente costero fue uno de los oradores y remarcó la alegría por contar con la obra durante el acto de presentación de la inversión de $22.000 millones para una serie de obras públicas de distinta índole que serán distribuidas entre las provincias de Entre Ríos, Corrientes, San Juan, Santa Cruz, y Buenos Aires.

“La idea es que la reactivación sea inmediata, la Provincia reacomodó los contratos porque esta obra tenía una falencia importante y era que no estaba planificada la obra hidráulica, eso fue subsanado y se agregó, es importante que escuchen a los intendentes de la zona. Se planifica terminarla en 10 meses, tenemos que colaborar en cada región para que se pueda llevar adelante con los protocolos necesarios, fue un día muy importante para nosotros”, concluyó Demaría.

Más Leídas

Destacadas