viernes, marzo 29, 2024

Carusso valoró la asistencia a intendentes y pidió el fondo para hospitales municipales

Así lo manifestó el presidente del bloque de Cambio Federal en medio del debate por la Ley de Financiamiento “consensuada” que consiguió el Ejecutivo.

En medio de la sesión en Diputados, que tuvo como único tema a tratar la Ley de Financiamiento que envió el gobernador Axel Kicillof, desde la bancada de Cambio Federal manifestaron su apoyo al proyecto, pero marcaron algunas cuestiones que no dejarán pasar.

Así fue la postura manifiesta del presidente del bloque Walter Carusso, quien adelantó a sus pares de la Cámara baja que pelearan por la creación de un Fondo Hospitalario para que la Provincia apoye financieramente a los municipios que tienen nosocomios municipales.

- Publicidad -

“Seguimos insistiendo con el Fondo Hospitalario para quienes tienen hospitales municipales y ven afectados sus presupuestos de salud, que pasó del 30% al 70%, hay una diferencia grande con los que tienen hospitales nacionales y provinciales, eso impide desarrollar las demás actividades municipales, es una lucha que vamos a seguir”, avisó Carusso

En otro orden, el legislador de San Martín destacó que se hayan considerado, tanto desde el oficialismo como desde Juntos por el Cambio, los aportes que hizo su bloque al tratamiento de endeudamiento que finalmente obtuvo el visto bueno de la Cámara baja.

“Marcamos que si no había distinción de colores, íbamos a acompañar porque es cuestión de asistencia a los intendentes que la pasan muy mal. Nos hubiese gustado que tengan más recursos pero se han tomado en cuenta varios de los proyectos que presentamos para considerar esa asistencia, como fue el cambio en el artículo primero, que manifiesta el pago de cuotas a partir de enero de 2021”, resaltó.

Desde la bancada de Cambio Federal, que se han manifestado como “dialoguistas” y llevado la bandera de los intendentes con las diferentes iniciativas presentadas a lo largo de estos meses, en especial las que tenía que ver con herramientas que pretenden dar auxilios para los jefes comunales.

- Publicidad -

En la previa, también se llegó a un acuerdo por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) por otros $2 mil millones y el compromiso de efectivizar el importe adeudado por el mismo capital para el presente año. De modo que se aseguraría el sustento financiero para que las comunas afronten la crisis por el parate económico que trajo la pandemia

“No está en la ley pero es un acuerdo que tiene el Gobernador, y el fondo de $3.000 millones que se distribuye mitad por CUD, mitad por gastos generales, es una gran ayuda a los municipios. Todavía estamos lejos a lo que hubiesen recibido por coparticipación, pero hay un reconocimiento y lo valoramos. Al haber un reconocimiento a todos los distritos, vamos a acompañar este proyecto para que podamos solucionar todos los problemas”, concluyó Carusso

Más Leídas

Destacadas