sábado 18 de septiembre de 2021 - Edición Nº1411
Diputados Bonaerenses » Provincia » 7 ago 2020

Casi 100 días desaparecido

Facundo Castro: reanudan los rastrillajes en la zona donde hallaron huesos, ropa y una mochila

Se da 24 horas después de que el fiscal de la causa haya suspendido la búsqueda en la zona donde fue visto por última vez el joven.


Después de 24 horas, la Policía Federal reanudará la inspección y el rastrillaje en Mayor Buratovich, la zona en la que fue visto por última vez Facundo Castro Astudillo, el joven de 22 años que está desaparecido hace casi 100 días.

En ese sentido, el operativo se desarrollará en un sector cercano al kilómetro 780 de la ruta nacional 3, que pertenece al partido de Villarino, donde los efectivos de seguridad concurrirán con perros adiestrados para encontrar alguna pista de lo que sucedió con el chico oriundo de Pedro Luro.

"Estoy un poco agotada tengo esa sensación de querer llevarme a mi hijo hoy a casa, tenía esperanzas de buscar ayer y el fiscal me hizo perder veinticuatro horas, no termino de entender tantas trabas", dijo la madre de Facundo,

Asimismo, Cristina Castro llegó al lugar donde anteriormente se encontraron objetos de su hijo, para participar de la diligencia y agregó que “tengo que buscar a mi hijo y lo tengo que encontrar, mi corazón dice que falta poco".

En esa misma zona en donde existen canales de riesgo que favorecieron la participación de gendarmería en los rastrillajes, fue encontrada una mochila, zapatillas y prendas de vestir semienterradas. También restos oseos que finalmente se confirmó que pertenecían a un animal.

También participarán de la búsqueda, integrantes de la División Canes, del Gabinete Científico Pericial y de la Prefectura Naval Argentina (PNA). Además, estará presente el adiestrador Marcos Herrero, en representación de la querella, que realizará la inspección con los perros, Dueke y Yatel, y un colaborador que tendrá otro can, agregaron las fuentes.

Facundo fue visto por última vez el 30 de abril, cuando salió de Pedro Luro y fue detenido en un control policial debido a que violaba la cuarentena dictada por el coronavirus. Cristina cree que, tras ese episodio, se lo dejó ir pero que, más tarde, volvió a ser interceptado por policías que lo subieron a una patrulla y nunca más se supo de él.

La causa que inicialmente se inició como una averiguación de paradero fue luego remitida al fuero federal bahiense, donde ahora se investiga como desaparición forzada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS