viernes, abril 19, 2024

La salud de luto: murió la directora Instituto de Hemoterapia de la provincia

Nora Etchenique cumplía un rol fundamental en la campaña de donación de plasma que aportan los pacientes recuperados de coronavirus.

Categorías:

La directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia, Nora Etchenique, falleció esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido a pocos kilómetros de la ciudad de La Plata, en la autopista que se conecta con la Ciudad de Buenos Aires, en medio de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Etchenique cumplía un rol fundamental dentro del sistema de salud bonaerense, que afronta una crisis sanitaria por los efectos del nuevo virus y llevaba adelante la campaña para la donación de plasma de pacientes recuperados.

- Publicidad -

“Desolación, pena infinita. Acaba de fallecer la Directora del Instituto de Hemoterapia de la PBA en un accidente. Murió luchando a destajo contra la pandemia. No se qué decir. Nora Etchenique. Excelente funcionaria y compañera. Que en paz descanses querida amiga”, expresó el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan.

En simultáneo, los funcionarios de la cartera sanitaria también expresaron sus condolencias por la pérdida de “una incansable trabajadora”, que tomó principal relevancia en la esfera pública, a partir de la llegada del coronavirus.

Más Leídas

Destacadas