viernes, abril 19, 2024

La provincia sin clases: SUTEBA, FEB Y UDOCBA confirmaron el paro por 48 horas, tras el duro discurso de Vidal

Desde los tres gremios mayoritarios anunciaron la medida de fuerza para el lunes y martes. En el trascurso de la tarde se espera la réplica de los funcionarios bonaerenses.

Categorías:

Con la paritaria trabada, y después del demoledor discurso de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ante diputados y senadores, los tres gremios docentes más importantes de la provincia anunciaron un paro de 48 horas para lunes y martes.

“Este mandato fortalece la lucha de todos los trabajadores de la provinica, resistiendo en unidad. Para nosotros la defensa de la Educación Pública es una bandera histórica e inamovible”, dijo la Secretaria General Adjunta del gremio, Silvia Almazán.

- Publicidad -

Ayer, en la apertura de sesiones legislativas, tanto el presidente Mauricio Macri, como la mandataria provincial, le metieron presión a los gremios e insistieron en con los conceptos de “no tomar a los chicos de rehenes” y “no hacer política con nuestros hijos”.

Con este escenario de trasfondo, la paritaria se encuentra paralizada luego del rechazo contundente de los docentes al 15 por ciento de aumento sin cláusula gatillo que volvió a ofrecer la provincia en la última mesa salarial.  

Desde SUTEBA afirmaron que el estancamiento de la discusión “es por la falta de responsabilidad del Gobierno Provincial, sumado al incumplimiento de la ley por parte del Gobierno Nacional ante la no convocatoria a Paritaria Nacional”.

En tanto, desde la Federación de Educadores Bonaerenes (FEB) también recibieron el mandato de las bases para impulsar la medida de fuerza. “Si las autoridades están tan seguras que la inflación no va a superar el 15 por ciento, no entendemos por qué no quieren implementar una cláusula gatillo”, remarcó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

- Publicidad -

El primer gremio en anunciar el paro por 48 para el comienzo del ciclo lectivo, había sido UDOCBA. “La señora gobernadora no se da cuenta que a los docentes no les alcanza para vivir, para ir a la escuela a trabajar”, dijo el titular del sindicato, Miguel Díaz.

Por su parte, desde la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) que agrupa a profesores de escuelas técnicas y agrotécnicas, confirmaron que no adherirán al paro.

Más Leídas

Destacadas