viernes, abril 19, 2024

Más contagios en Berisso: un bombero dio positivo de Covid-19 y hay tres aislados

El nuevo infectado se conoció tres días después de que la presidenta del Concejo Deliberante contrajera el virus.

Categorías:

Tres días después de que la presidenta del Consejo Deliberante de Berisso, Vanesa Queyffer, diera positivo de coronavirus y pusiera en riesgo la estabilidad del legislativo local, un agente del cuartel de Bomberos Voluntarios informó su contagio y se encuentra aislado en su casa.

Fuentes oficiales aseguraron este viernes que hay otros dos voluntarios que están siendo monitoreados y un tercero que ya fue hisopado, a la espera del resultado. "Si bien no se tiene comprobado si el contagio fue en la institución o en su trabajo personal, el efectivo se encuentra cumpliendo con el aislamiento”, informaron.  

- Publicidad -

En este sentido, desde el municipio agregaron que "está en buen estado de salud y con seguimiento de nuestro departamento de sanidad, del servicio médico laboral de su trabajo y de la Secretaria de Salud municipal".

Previó a esto, la comuna había informado 18 nuevos infectados y 53 sospechosos que elevaron el total de confirmados a 647, siendo 215 los que permanecen activos y 16 las víctimas fatales.

"Queremos dar la tranquilidad a la ciudadanía que el cuartel sigue operativo para cubrir las emergencias al igual que los Destacamentos N° 1 y N° 2, continuando con el protocolo que se puso en vigencia al principio de la situación”, señalaron por medio de un comunicado.

Los nuevos casos llegan en medio de un escenario complicado para el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, que afrontó tres renuncias en áreas claves en lo que va de la gestión y no logra dar respuesta a los vecinos.

- Publicidad -

Sucede que, a principios de esta semana se dio a conocer que la titular del órgano legislativo “tras presentar síntomas”, recurrió al hospital de Berisso y “el resultado del hisopado dio positivo de Coronavirus".

En este contexto, Queyffer anunció que llevará la cuarentena en su hogar y que tiene “el seguimiento médico de la secretaría de salud, pero que por ahora el cuadro se presentó como una gripe”.

Además, indicó que sus “contactos estrechos van a realizar la cuarentena correspondiente" y que el Concejo Deliberante va a continuar su desarrollo, “de no encontrándose en riesgo de contagio ninguno de sus integrantes".

Más Leídas

Destacadas