viernes, abril 19, 2024

Aumenta la telefonía e internet: cuáles serán los precios que regirán desde agosto

Así lo anunciaron el día de hoy a sus clientes las tres principales compañías de telefonía móvil e internet.

Categorías:

Las principales empresas de telefonía móvil e internet anunciaron el día de la fecha aumentos de entre 10 % y 11% a partir del 31 de agosto, fecha en que vence el congelamiento que había sido acordado con el Gobierno Nacional en el contexto de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

A pesar de esto, desde el Ente Nacional de Comunicaciones comentaron que se encuentran en medio de negociaciones que buscan minimizar el impacto de los aumentos, llegando a proponer que el mismo se realice de manera escalonada.

- Publicidad -

Asimismo, voceros de las empresas ratificaron las conversaciones mantenidas con el Estado Nacional y aclararon que el aumento será inferior a la inflación acumulada, no lo abonarán todos los usuarios y se mantendrán sin costo el acceso a los contenidos educativos. 

De la misma manera, las compañías adujeron la modificación de las tarifas a los aumentos de los costos de mantenimiento, infraestructura, servicios comunicacionales y a la devaluación del peso, en un sector en donde gran parte de los insumos son en dólares.

 

Caso por caso

 

- Publicidad -

Por un lado, Movistar anunció un aumento del 10% en el "Plan pospago más representativo", mientras que para los prepago indicaron que en octubre "finalizará la bonificación" que habían implementado en noviembre pasado y que, a pedido del gobierno, habían extendido en marzo.

En cuanto a la banda ancha fija, la “suba promedio" será del 9% y objetaron que "no alcanzará a casi la mitad de la base de clientes". Además, en septiembre finalizará la bonificación de $104 otorgada para el bono de telefonía fija.

De cualquier manera, se mantendrán sin modificaciones los planes inclusivos y planes reducidos, así como la bonificación por tres meses de la actualización en las cuentas para pymes con servicio de banda ancha, cuyo tráfico se vio reducido en un 70%.

Por otro lado, la empresa Claro, indicó que los planes más económicos no se verán afectados, y que el plan reducido se mantendrá en $250 y el inclusivo en $280. Aquí el aumento promedio también rondará el 10% y para los planes prepagos se activarán los aumentos que fueron suspendidos en marzo pasado.

Finalmente, Personal tendrá un aumento promedio del 10% en los servicios móviles (pospago y prepagos) y del 11% en todos sus servicios móviles (prepago, pospago), fijos, TV Paga e internet fija que comenzarán a implementarse próximamente. Sin embargo, según la compañía, los precios de los servicios “Reducidos” e “Inclusivos” se mantendrán sin modificaciones.

Más Leídas

Destacadas