martes 22 de septiembre de 2020 - Edición Nº1050
Diputados Bonaerenses » Municipios » 8 ago 2020

Venta ilegal

Política migratoria: La Plata reclama que la Nación brinde asistencia a los senegaleses

Desde la secretaria de Control Ciudadano que dirige Virginia Pérez Cattaneo mantuvieron un encuentro con la comunidad africana para encontrar una solución al comercio ilegal.


En medio del cambio de estrategia de la Municipalidad de La Plata para terminar con el comercio ilegal, desde Control Ciudadano a cargo de Virginia Pérez Cattaneo salieron a reclamar un nuevo rumbo en la política migratoria para brindar asistencia a la comunidad africana.

Como viene relatando este medio, con el plan puesto en marcha por Pérez Cattaneo para hacer cumplir las normativas vigentes que prohíben la venta ambulante y protegen el comercio legal, se duplicaron la cantidad de agentes destinados a desarticular los puestos en la calle y los depósitos en donde se guarda la mercadería.

Por esto, desde la secretaría de Control Ciudadano recibieron esta semana a los senegaleses para presentarles una serie de propuestas que tienen por objetivo terminar con situación de ilegalidad. Entre ellas, la posibilidad de que todos los vendedores puedan sumarse al Paseo de Compras de Calle 80 y 134.

Sin embargo, ante la problemática de la comunidad de falta de documentación, y hasta registro de su paso en nuestro país, se les informó que se le pedirá al área de migraciones del Gobierno nacional y de desarrollo social de la Provincia para poder llegar a una solución para su estabilidad económica.

Según pudo saber Diputados Bonaerenses, el golpe de timón en la estrategia para el combate al comercio ilegal cuenta con el respaldo del intendente Julio Garro, de quien habría bajado la orden de “ir a fondo”. Incluso, también cosecho respaldos de la Federación Empresaria de La Plata (FELP).

Otra de las patas del plan del Municipio es recostarse en la justicia correccional para accionar sobre los delitos concomitantes en que incurren los vendedores ambulantes tales como la violación a la ley de marcas, a las normativas fiscales nacionales y provinciales, y a las ordenanzas que regulan el uso del espacio público.

“Si bien encaramos esta nueva metodología, siempre partimos de la base de separar al vendedor ambulante de la organización criminal que en muchos casos los agrupa. Hay una intención de incluirlos de alguna manera”, dijeron desde el municipio a este portal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS