jueves, marzo 28, 2024

Más cruces por el auxilio a colegios privados: “El FdT cree que la educación es un gasto”

Desde el bloque se senadores de Juntos por el Cambio replicaron un comunicado del oficialismo. “Sorprende la liviandad con la que tratan la educación”, objetaron.

A tres días de la sesión en el Senado bonaerense, siguen los cruces por el rechazo del Frente de Todos a tratar un proyecto de Juntos por el Cambio que prevé un auxilio para los colegios privados de la provincia. 

La polémica que empezó con un interminable ida y vuelta en el recinto que amenazaba con dormir a varios de los asistentes virtuales en plena madrugada, motivó una crítica de los oficialistas y esta posterior respuesta de la oposición.

- Publicidad -

Ahora el bloque de senadores de Juntos por el Cambio respondió un comunicado al sostener que “sorprende la liviandad con la que tratan la educación” y al afirmar que “dejan en evidencia que para ellos la educación es un gasto”.

Para nosotros la educación es una inversión y debe ser prioridad para el gobierno. Los senadores oficialistas siguen cometiendo el error de pensar que los problemas se generaron en 4 años”, objetó la bancada amarilla.

En esa dirección, el titular del Bloque, Roberto Costa, recordó que “en la gestión de María Eugenia Vidal se resolvieron muchos problemas que se habían generado en los 28 anteriores y principalmente en los 12 años de kirchnerismo explícito”.

Destrozaron la educación pública, no capacitaban a los docentes y generaron un inédito poco aprendizaje en los alumnos, la infraestructura escolar era deplorable. Nosotros trabajamos para revertir esa situación”, agregó.

- Publicidad -

En esa dirección, Costa afirmó que “fue nuestro gobierno el que puso en funcionamiento el Boleto Estudiantil para todos los niveles educativos. En este tiempo, hablaron mucho de palos en la rueda”.

Palos en la rueda son los dirigentes gremiales que se referencian en el partido gobernante le metieron sistemáticamente, no a nuestro gobierno, sino a todo el sistema educativo”, criticaron desde Juntos por el Cambio.

La referencia sobre tomar la “educación como un gasto” tiene que ver con la extensa fundamentación que hicieron desde el bloque que comanda el camporista Gervasio Bozzano para responderle a la oposición.

Cabe destacar que el Proyecto de Ley de Juntos por el Cambio no contempla cuáles son los recursos que podría movilizar el Estado provincial para hacer frente a las erogaciones que el mismo plantea”, dieron ayer.

Además, Costa contestó fuerte a la otra prioridad que tuvo el comunicado del Frente de Todos que fue apuntar a la gestión de Vidal en materia educativa.  

Tienen que buscar soluciones a una problemática real. Esto pasa ahora y el gobierno son ustedes. Pedimos que acompañen nuestra iniciativa que busca llevar respuesta a escuelas públicas de gestión privada o mixta”, retrucó Costa.

“Albergan al 35% del total de los alumnos de la Provincia y que generan 125 mil puestos de trabajo. Sin este aporte, peligra el trabajo de docentes y no docentes, y la continuidad pedagógica de nuestros chicos”, cerró.

Más Leídas

Destacadas