miércoles 28 de octubre de 2020 - Edición Nº1086
Diputados Bonaerenses » Nación » 10 ago 2020

Plan de recuperación

El Gobierno nacional pone en marcha cuatro nuevos gabinetes para la pospandemia

Serán espacios de trabajo interministeriales para "fortalecer" la dinámica de la gestión y que serán coordinados por la Jefatura de Gabinete.


El Gobierno nacional definió la conformación de cuatro nuevos gabinetes interministeriales para "priorizar" la ejecución de las políticas públicas de la gestión del presidente Alberto Fernández.

Son los gabinetes de Comercio Exterior, que se reunirá hoy a las 10; de Promoción Federal, que se dará cita el martes a las 10; el Económico, el miércoles a las 10; el de Ciudadanía, el jueves a las 10, y el de Planificación Urbana, el viernes a las 10.

El eje de los espacios será ponerse manos a la obra sobre el plan pospandemia y de reactivación económica. Como experiencia previa está el gabinete económico que se reúne todas las semanas desde diciembre.

En esa mesa de trabajo que apunta a "fortalecer" la dinámica de la gestión se decidieron programas como el ATP, el IFE, créditos a tasa 0 y préstamos para pymes al 24% en medio de la pandemia.

"Argentina debe avanzar en la recuperación del país tras las consecuencias de la pandemia, en un mundo diferente, en el que se redefinen las prioridades y se presentan nuevos desafíos", adelantó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El Comercio Exterior busca el "posicionamiento estratégico de Argentina dentro del mercado internacional", el de Promoción Federal "desarrollará políticas con el objetivo de que todos los argentinos tengan acceso a educación y bienes culturales".

El de Ciudadanía "abordará el acceso a servicios esenciales del Estado para todos los argentinos" y el de Planificación Urbana "profundizará las políticas de acceso al hábitat como dimensión fundamental del desarrollo sustentable".

Esta modalidad de gabinetes temáticos busca "avanzar en esta nueva etapa de la Argentina y el mundo para poder dar respuestas de manera ágil a problemas cada vez más específicos", indicó el ministro coordinador en un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS