jueves, marzo 28, 2024

Alberto Fernández anunció políticas para el desarrollo de obra pública con perspectiva de género

El acto está previsto para las 11:30 y se llevará delante de manera virtual, junto al ministro de Obra Pública y la ministra de Mujeres Género y Diversidad.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández anuncia este lunes, políticas para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género, en un acto que se realizará por videocoferencia con los intendentas de todo el país, en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19).

El acto está previsto para las 11:30 y el mandatario estará acompañado en la residencia de Olivos por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de la titular de Aysa, Malena Galmarini.

- Publicidad -

El jueves anterior, el mandatario adelantó un plan para desarrollar un plan de obra pública por un monto de $22.000 millones, que se llevará a cabo en cinco provincias y aseguró que esta puesta en marcha es gracias a haber cerrado la renegociación de la deuda externa.

“Hemos logrado sacar una mochila muy pesada que alguien irresponsablemente puso sobre las espaldas de los argentinos, es una pandemia si virus”, señaló Fernández haciendo alusión a la gestión de Mauricio Macri, encargada de tomar préstamo a 100 años.

En tanto, desde la Casa Rosada sostienen que las medidas adelantadas el jueves pasado se pueden comenzar porque el acuerdo con los bonistas extranjeros permite recuperar autonomía de decisión y contar con $45.000 millones “para construir en los próximos años el país que soñamos”.

Sin embargo, el Presidente remarcó que la pandemia por coronavirus condicionó y aún sigue dificultando poder llevar adelante políticas productivas y de construcción, ya que gran parte de la actividad económica se frenó en marzo, tras el decreto del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

- Publicidad -

Este plan de obras públicas, es el caballito de batalla que tiene el Gobierno Nacional para reactivar la economía de las post pandemia y quedará definido a partir de más de 60 medidas para pelar la crisis, cuyo puntapié inicial estuvo en el retorno del plan Procrear.

Por otro lado, Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmaron que se reiniciarán las obras del Corredor Atlántico, con motivo de convertir en semi – autopista las rutas provinciales N° 11 y N° 56.

Como había adelantado Diputados Bonaerenses, Kicillof ya había anticipado los trabajos en un acto que llevó adelante con Katopodis y su ministro de Infraestructura, Agustín Simone en el que se firmaron los convenios para las obras en las dos rutas y para un plan de obras de agua y cloacas para 46 municipios.

Más Leídas

Destacadas