sábado 31 de octubre de 2020 - Edición Nº1089
Diputados Bonaerenses » Provincia » 10 ago 2020

Conferencia de prensa

Cuarentena: Bianco y Kreplak actualizan la situación epidemiológica de los municipios

Los funcionarios bonaerenses hablarán desde el Salón Dorado de Gobernación para actualizar la situación epidemiológica de la provincia.


El Gobierno bonaerense brindará hoy una conferencia de prensa para informar la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires y actualizar la situación de los municipios sobre la cuarentena obligatoria.

Quienes estarán a cargo serán el Gabinete Carlos Bianco y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak quienes darán detalles sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DSPO).

El encuentro tendrá lugar a las 10 Gobernación, en la ciudad de La Plata, y en el inicio de una nueva etapa de la fase actual de las medidas que rigen por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Como informó Diputados Bonaerenses, este domingo según el último reporte oficial los casos de coronavirus en la provincia superaron la barrera de los 150.000 casos de Covid-19.

La semana pasada el ministro de Salud, Daniel Gollán, dijo a este portal que todavía “estamos en un etapa de crecimiento que hasta cuando los contagios empiecen a bajar de manera sostenida”.

En esa línea, para Gollan “no va a ser un pico agudo sino amesetado que permitirá que no explote el sistema sanitario”, aunque todavía se desconoce la fecha en que llegarán la mayor cantidad de casos.

En esa entrevista, el ministro también precisó que “gran parte de los contagios del interior, de los focos que se disparan, son amigos que se juntaron a pescar, a hacer un baby shower o a hacer un asadito, generalmente es alguien que llega del AMBA”.

“Lo más importante mantener la guardia alta consiste en controlar muy fuerte lo que entra y sale, la gente que va y viene y controlar rápidamente los focos”, dijo el ministro sobre la situación en el interior bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS