miércoles, abril 24, 2024

Asistencia tributaria: ARBA lanza un plan de pagos para regularizar impuestos vencidos

Lo anunció la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) y regirá desde el martes 18 de agosto hasta el 31 de diciembre, destinado a quienes hayan visto caer sus ingresos en medio de la pandemia.

Categorías:

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) instrumentó un nuevo plan de pagos que regirá desde el martes 18 hasta el 31 de diciembre y posibilitará regularizar impuestos vencidos este año a quienes hayan tenido caídas de ingresos debido a las dificultades generadas por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

"El plan de pagos forma parte del programa de asistencia tributaria que impulsó el gobernador (Axel) Kicillof para acompañar y sostener a los contribuyentes bonaerenses afectados por la crisis que generó el Covid-19, en especial las PyMEs, comercios, microempresas, autónomos y demás sectores medios", explicó Cristian Girard, director de ARBA.

- Publicidad -

En ese sentido, el régimen de regularización que fue publicado en el Boletín Oficial, abarca deudas de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario (en su componente básico) y Automotores, siempre que no se encuentren en instancia de fiscalización, determinación o discusión administrativa, ni en proceso de ejecución judicial.

"Los contribuyentes que hayan tenido problemas para mantener su nivel de ingresos podrán pagar en 12 cuotas sin interés o bien en hasta 18 a tasa fija. El plan incluirá deudas vencidas entre el 1° de marzo y el 30 de noviembre de 2020, lo que permitirá abarcar la mayor parte de los vencimientos de este año", detalló Girard.

El programa se tramita directamente por internet desde arba.gob.ar y para poder acceder al programa de regularización se deberá ser contribuyente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y estar inscripto en el registro "ActiBA" en la web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, o bien en el "Agro Registro MiPyMES" del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

Por otro lado, esta política que dará respiro a los vecinos de la provincia que adeuden impuestos se suma a otros beneficios impositivos implementados por ARBA en las últimas semanas, como la ampliación del plan permanente de pagos y las bonificaciones de hasta 50% en Ingresos Brutos para contribuyentes de 206 actividades económicas.

- Publicidad -

Asimismo, estas medidas de asistencia tributaria también prevén la reducción de alícuotas en regímenes de retención y percepción; mejoras en el proceso de devolución de saldos a favor; y otros beneficios destinados a aliviar la situación financiera de las empresas que actúan como agentes de recaudación.

Más Leídas

Destacadas