sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1047
Diputados Bonaerenses » Municipios » 10 ago 2020

Mar del Plata

Descontrolados: armaron una fiesta clandestina y terminaron atacando a la policía

El episodio tuvo lugar en el barrio Nuevo Golf y desde el Foro de Seguridad denuncian la venta de alcohol fuera del horario permitido y la venta de drogas.


Mar del Plata vivió una noche de descontrol cuando vecinos del barrio Nuevo Golf realizaron una fiesta clandestina en medio de la pandemia por coronavirus (Covid-19) que desencadenó en una fuerte pelea entre bandas, gritos, disparos y un Destacamento de la Policía Local apedreado.

En ese sentido, desde el Foro de Seguridad Zona Quinta aseguraron que la situación en esa zona de “La Feliz” es insostenible y que los hechos de inseguridad, “por la venta de droga, alcohol a toda hora y la falta de mayor presencia policial, aumentó desde que se fueron las fuerzas federales”.

“Anoche tipo tres de la madrugada, una de las tantas fiestas clandestinas que se arman, terminó con un grupo de personas que fueron a denunciar un robo al Destacamento de la Policía Local, de José Martí y 69”, comienzan advirtiendo desde la entidad de la Quinta sección.

Acto seguido, desde el Foro de Seguridad agregaron que “detrás de ellos vino una banda que salía de la fiesta y comenzó a agredirlos, de modo que los dos policías que estaban en el Destacamento salieron a separarlos pero comenzó una lluvia de piedras y hasta se escucharon gritos y disparos”.  

Por este motivo, los vecinos de Nuevo Golf no aguantan más los numerosos hechos de inseguridad y hasta algunos proponen armarse para repeler los constantes robos, además de pedir por mayor presencia de la policía federal para contener la ola de delitos.

En rigor, según los integrantes del Foro, cuando los uniformados de la federal se fueron del municipio en medio del aislamiento social por coronavirus, no se notó mucho la ausencia porque rápidamente se hizo presente la Gendarmería en la zona.

Pero con el pasar de los días, las situaciones de inseguridad se desbordaron a partir de robos constantes generando que algunos vecinos ya estén armados, pensando en fomentar grupos para cuidarse. “Esto va a terminar mal, con un policía o vecino muerto si nadie hace algo”, advirtió el Foro de Seguridad.

Por otro lado, los vecinos del barrio Nuevo Golf reclaman también que el municipio que conduce Guillermo Montenegro se encargue de colocar alumbrado público ya que consideran que es un factor determinante para mermar la ola delictiva y detener a los asaltantes.

“La gente no aguanta más esta situación que está invisibilizada porque no hay denuncias policiales, por la sencilla razón que la comisaría está a unos 7 kilómetros, en Punta Mogotes, con lo cual un vecino debe tomarse 2 colectivos para llegar hasta ahí”, explicaron desde la entidad.

Por caso, los vecinos del barrio reclamaron la intervención de la Secretaría de Seguridad, en la posibilidad de otorgar mayor presencia policial en la zona y que desde el Municipio se solicite el regreso de las fuerzas federales a Mar del Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS