jueves, marzo 28, 2024

¿Aumenta la nafta?: el Gobierno analiza aplicar un aumento en el valor de los combustibles

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que la estructura de costos “está bajo estudio” y desde las petroleras señalan que hay un atraso del 10% y 15%.

Categorías:

Luego de 8 meses donde la tarifa de combustible se mantuvo en el mismo valor, desde el Gobierno Nacional aseguran que la estructura de costos de la nafta “está bajo estudio”, pero afirmaron que aún no se definió la autorización de este aumento.

Así lo manifestó el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien despejó los rumores de los cuales se hicieron eco en la Casa Rosada. Por su parte, las petroleras argumentan que hay un atraso en el valor del barril de entre un 10% y 15%.

- Publicidad -

“Con la nafta nosotros lo que hacemos son estudios de estructura de costos, hacemos una comparación internacional si es un commodity como en este caso el petróleo y en última instancia se autorizan o no los aumentos, pero en este caso no lo hemos definido”, adelantó Cafiero.

Además, el jefe de ministros de la nación agregó que “lo que hacemos es como con cualquier otro producto que reclama algún tipo de corrección, porque hace un tiempo que no aumentan o se les corrieron los costos, lo que hacemos es estudiar la estructura de costos y ahí evaluamos”.

Asimismo, desde Casa Rosada sostienen que hay que estudiar y corregir muchos precios de la economía y es justamente lo que están evaluando por estas horas. En tanto, Cafiero descartó un aumento en las tarifas de servicios públicos, cuyo congelamiento rige hasta octubre.

Por su parte, el presidente de YPF, Guillermo Nielsen, indicó en los últimos días que el atraso en los precios de los combustibles es muy significativo, mientras que el ministro de Economía, Martín Guzmán, señaló que “hay que recuperar el rol estratégico de YPF”, indicando que la empresa “está en una situación dramática”.

- Publicidad -

De esta manera, desde el Gobierno de Alberto Fernández estiman que de habilitarse un descongelamiento, no se incrementaría el valor de acuerdo a lo que marcan las petroleras, la suba sería de entre el 7% y el 8%.

Más Leídas

Destacadas