viernes, abril 19, 2024

Renunció el titular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos, Alberto Abad

El funcionario anunció su dimisión poco después de dar a conocer la recaudación de febrero. Será reemplazado por Leandro Cuccioli, que se desempeñaba en el Ministerio de Finanzas.

Categorías:

Alberto Abad renunció como titular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), poco después de haber anunciado la recaudación de febrero, porque decidió “retirarse de la función pública”, indicaron fuentes de la Casa Rosada.

El lugar de Abad será ocupado por Leandro Cuccioli, quien se venía desempeñando como secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas.

- Publicidad -

Abad y Cuccioli, un hombre de confianza de Marcos Peña, concurrieron esta tarde a la residencia presidencial de Olivos, donde mantuvieron una reunión con el jefe de Estado, Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Abad estuvo con la gestión de Cambiemos desde la llegada de Macri a la Casa Rosada y asumió al frente del organismo recaudador el 10 de diciembre de 2015. Ya había ocupado esa misma posición entre 2002 y 2008, durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor y Cristina Kirchner.

De 73 años, contador egresado de la Universidad de Buenos Aires, Abad ocupó anteriormente varios cargos en la función pública. Entre otros, se desempeñó como síndico general de la Nación e interventor del PAMI.

Más Leídas

Destacadas