jueves, abril 18, 2024

Senadores debate este martes el proyecto de ampliación presupuestaria por la pandemia

La iniciativa aumenta el Presupuesto vigente en un 33% será discutido este martes en una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta.

Categorías:

El proyecto de ley que modifica el Presupuesto General para 2020 será debatido este martes en una reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores, según se informó oficialmente.

La semana pasada el presidente de la comisión, el oficialista cordobés Carlos Caserio, había convocado a un plenario de ese grupo que finalmente fue suspendido y trasladado para esta mañana a partir de las 11 por videoconferencia.

- Publicidad -

El proyecto, que autoriza al Gobierno a aumentar las erogaciones por un monto de casi $1,9 billones de pesos, fue aprobado por la Cámara de Diputados y, de obtener dictamen, podría ser convertido en ley dentro de una semana.

De ese dinero, se establece que el 80% será destinado a la implementación de programas productivos, laborales y sociales con el objetivo de paliar las consecuencias que está dejando la pandemia del coronavirus.

En total, se aumenta en un 33,6% el presupuesto vigente y según se informó, la ampliación de los gastos se financiará con recursos de recaudación de impuestos por $ 642.844 millones y el resto con las rentas del Banco Central y el uso de fuentes financieras.

Entre las modificaciones que contempla el proyecto se crea un fondo para el transporte del interior del país por un monto de $10.500 millones, y se destinarán $55.324 millones al ministerio de Desarrollo Social para la asistencia alimentaria.

- Publicidad -

El presupuesto del Ministerio de Desarrollo Productivo se eleva en $215 mil millones, se enviarán al Anses $90.000 millones para el pago del IFE y $80.000 millones para el Programa ATP, y se refuerza con $50.000 millones de pesos el Programa de Emergencia Financiera Provincia creado en abril.

Además, se destinarán al PAMI $11.088 millones de pesos, mediante bonos de consolidaciòn, para abonar las deudas pendientes sobre provisión de medicamentos oncológicos y tratamientos especiales.

También se aumenta en $1.625 millones el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), para brindar líneas de financiamiento a empresas, pymes y cooperativas, y se giraran $8.879 millones al Poder Legislativo, y $16.800 millones de pesos al Poder Judicial.

Finalmente, se aumentan en $1.500 millones el presupuesto del ministerio de Educación para el programa "Volver a la Escuela"; el presupuesto del ministerio de Seguridad se incrementa en $45 mil millones, y se crea el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires. 

Más Leídas

Destacadas