jueves, abril 18, 2024

La Provincia advierte que "si los números lo indican, habrá que volver a una cuarentena estricta"

Así lo manifestó la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, quien calificó la situación como “alarmante”.

Categorías:

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, calificó hoy de "alarmante" el crecimiento de contagios de coronavirus (Covid-19) en el Área Metropolitana (AMBA) y aseveró que "si los números lo indican, habrá que volver a una cuarentena estricta".

En ese sentido, la funcionaria planteó que "más allá de las opiniones de algunos medios, vemos con mucha preocupación el crecimiento de casos”, en relación a las cifras que se registraron ayer, donde hubo más de 5.000 casos en la provincia, número que calificó como "alarmante".

- Publicidad -

Por otro lado, desde el gobierno que conduce Axel Kicillof manifestaron que también les quita el sueño la ocupación de camas de terapia intensiva, que por estas últimas horas supera el 60% y, si esto sigue así, “es más de un alerta lo que vamos a tener".

"Si esto fue eficaz y tuvimos éxito es justamente por la cuarentena estricta al inicio que decidieron el presidente Alberto Fernández y el Gobernador bonaerense”, sostuvo García, que rechazó el concepto de "infectadura" que emplean algunos medios para referirse al aislamiento social preventivo y obligatorio.

En paralelo, la ministra señaló que más allá de la manera en que se comparó la cuarentena con una dictadura, la región hoy puede ver los resultados de esas políticas aplicadas desde el inicio de la pandemia, aunque reconoció que hasta ahora no alcanza lo que se pudo hacer en estos meses para evitar mayores contagios.

De hecho, García se diferenció la postura del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la habilitación de nuevas actividades al plantear que “el golf no está en la agenda de Kicillof”, ya que “nuestra agenda son las industrias, los trabajadores y los comercios de proximidad".

- Publicidad -

"No siempre hemos estado de acuerdo con aperturas en la Ciudad pero hemos hecho un trabajo común. No encuentro motivos para hacer algo distinto y sería inadecuado si la Ciudad habilita actividades que generan circulación", apuntó García.

Vale destacar, que ayer, el Presidente mantuvo una reunión a solas en la Residencia de Olivos con Larreta para evaluar la situación epidemiológica y sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires y avanzar en permisos para la apertura de comercios y la práctica de deportes individuales en el distrito.

Según informaron fuentes del Gobierno porteño, el pedido de Rodríguez Larreta para flexibilizar deportes individuales contempla tanto a federados como a amateurs, e incluye a instituciones y sedes deportivas "sin áreas comunes", como pueden ser los vestuarios. Así, entre las disciplinas a poner en marcha que propuso la Ciudad se encuentran el golf, tenis y remo, entre otras, dijeron los portavoces.

Más Leídas

Destacadas