viernes, marzo 29, 2024

Tiempo de igualdad: lanzan un nuevo espacio político a un año del triunfo de Alberto Fernández

A un año de la contundente victoria del armado político ideado por Cristina Fernández, distintos dirigentes pertenecientes al oficialismo lanzaron un nuevo espacio político

Categorías:

Exactamente un año después de la victoria del Frente de Todos en las primarias, un grupo de dirigentes políticos y sociales de distintas corrientes dentro del Frente de Todos, presentaron un nuevo espacio político llamado "Es tiempo de igualdad”.

La presentación, se realizó a través de las redes sociales, con el hashtag #EsTiempoDeIgualdad, en donde se publicaron videos y fotos con los principales lineamientos del nuevo sector político.

- Publicidad -

Además, mediante un comunicado los dirigentes rememoraron el aniversario de la victoria de la fórmula presidencial Alberto Fernández y Cristina Fernández “para gobernar la Argentina y ponerla de pie".

De la misma manera, reivindicaron que "este hito que dio muestra de que al macrismo se lo podía enfrentar en las calles y vencer en las urnas con la construcción del Frente de Todos, todas y todes para la unidad popular".

"Es Tiempo de Igualdad" está integrado por el subsecretario de Desarrollo Social y titular del Movimiento Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez; el diputado del Parlasur Oscar Laborde; la legisladora porteña (FdT) Laura Velasco y el secretario general de la Agrupación 17 de Agosto y dirigente cooperativista, Marcelo Yaquet.

A esta lista se suman los nombres de distintos funcionarios como: Edgardo Depetri, subsecretario de obras públicas de la Nación; la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social Laura Berardo y la titular del Inadi Victoria Donda.

- Publicidad -

Asimismo, aparece la directora nacional del Ministerio de Seguridad Natalia Dalesandro; María Rachid de la Federación Argentina LGBT y Mariana Gras, dirigente peronista y ex titular del Consejo Nacional de Mujeres.

En el escrito, los referentes remarcaron que "en este marco de crisis social, económica y sanitaria nos proponemos convocar a la conformación de un espacio político, de manera amplia y plural, como corriente de acción y pensamiento dentro del Frente de Todos (FdT), que fortalezca debates y posicionamientos imprescindibles en la etapa”.

Por esto, el nuevo espacio sostuvo que es el deber de las y los políticos dejar el individualismo atrás, entendiendo que la única posibilidad de construir un país soberano es a través de estrategias colectivas.

En este sentido, detallaron que la pandemia los hizo ponderar el rol vital que cumple el Estado y las organizaciones populares; la importancia de las tareas de cuidado; el valor de la vida por sobre lo económico y el modelo de consumo vigente.

“Nos debe interpelar, y que, ante tanta desigualdad en derechos sociales, económicos, de géneros, debemos construir mayorías protagonistas para transformar la historia de Nuestra América en un sentido de soberanía y justicia: es tiempo de Igualdad. Con la fuerza de nuestro Pueblo y de la Unidad", concluyeron.

Más Leídas

Destacadas