jueves, marzo 28, 2024

Kreplak: "Decir que la gente está cansada del aislamiento es ignorar la gravedad del virus”

El viceministro de Salud bonaerense cuestionó el discurso de los grandes medios y parte de la oposición en medio del famoso “pico” de contagios.

Categorías:

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consideró el día hoy que "decir que la sociedad está cansada" del aislamiento social por la pandemia de coronavirus "es ignorar la gravedad" de la enfermedad.

En ese sentido, el funcionario remarcó que la ocupación de camas en el distrito es de 64% pero que no es una cuestión simple, ya que hay municipios en donde ese porcentaje es más elevado. “Hoy en día se cuentan fallecidos con tres cifras y eso es grave”, apuntó.

- Publicidad -

Kreplak, puso en cuestión el discurso que circula en los medios partidarios y la oposición, manifestando que "decir que la sociedad está cansada es ignorar las consecuencias del coronavirus y (genera) que vayamos a tener más cantidad de fallecidos", hecho que ocurre "cuando se satura el sistema sanitario".

De la misma manera, el Viceministro contó que, en primera instancia, es necesario continuar gestionando para impedir el colapso del sistema sanitario, una vez logrado el objetivo, continuar buscando la reducción de los casos y finalmente sí pensar en comenzar a habilitar actividades.

Cabe destacar, que Kreplak viene advirtiendo desde principios de mes la delicada situación en la que se encuentra la provincia de Buenos Aires, en especial el Área Metropolitana (AMBA), considerando que si bien no hubo un ascenso pronunciado de contagios, la curva continua siendo ascendente.

En esta misma línea, el funcionario consideró que de continuar habiendo más ingresos que egresos en el sistema sanitario, no hará falta mucho tiempo para que las camas comiencen a faltar en los hospitales.

- Publicidad -

Por último, el segundo de Daniel Gollán recordó que "si no se hubiera ganado tiempo para equipar todo, el sistema de salud habría estallado en julio". "Las medidas adoptadas fueron para no tener en ningún momento el pico que se vio en otros lugares del mundo y eso se consiguió", concluyó.

Más Leídas

Destacadas