lunes 19 de octubre de 2020 - Edición Nº1077
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 11 ago 2020

Legislatura bonaerense

La oposición acusó a Bianco de “repetir un monólogo” en la Bicameral de las Emergencias

Desde la bancada de Juntos por el Cambio criticaron a jefe de Gabinete y al ministro Daniel Gollan por “no dar lugar al intercambio”.


Desde la bancada de senadores de Juntos por el Cambio acusaron al jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y del ministro de Salud, Daniel Gollan, de “repetir un monólogo y un relato” en la Bicameral de Seguimiento y Control de las emergencias de la Legislatura bonaerense.  

Las críticas del bloque que lidera el senador Roberto Costa llegaron cuando la reunión virtual todavía no había llegado a su fin, como una muestra más de la manifiesta disconformidad, y apuntaron al funcionamiento del cuerpo que se acordó en diciembre cuando se aprobaron las emergencias de Axel Kicillof.

El encargado de marcar posición fue el vice de la Comisión, el senador de Juntos por el Cambio Gabino Tapia. Lamento que se volvió a repetir un monólogo y relato, de cuestiones no vinculadas con el seguimiento de las áreas declaradas en Emergencia”, sostuvo.

En este caso, los ministros expusieron desde el recinto de la Cámara de Senadores en donde también estuvieron su titular Verónica Magario, el presidente de Diputados, Federico Otermín, y los senadores Francisco “Paco” Durañona, que preside la Bicaeral, Tapia y Flavia Delmonte.

En ese contexto, Tapia argumentó que “la mecánica de trabajo de esta comisión no cumple con el objeto para el cual fue creada, ya que se limita a realizar una ponencia sin posibilidad de intercambio y acceso a la información”.

Vale decir que, las objeciones de Juntos por el Cambio se inscriben en el clima caliente que dejó la sesión del jueves pasado cuando se sancionó el endeudamiento. Como relató este portal, hubo reproches cruzados por los subsidios a los colegios privados y la ley de clubes.

Esperamos que esta modalidad cambie en los próximos encuentros y verdaderamente podamos tener información puntual y detallada de que se está haciendo en cada área en emergencia, para que los bonaerenses sepan dónde se destinan sus fondos y cuáles son los planes de este gobierno”, sentenció Tapia.

Hasta el momento los ministros Gollan y Bianco rindieron dos informes de gestión en el marco de la Bicameral que controla las emergencias Social, Económica, Productiva y Energética, de Kicillof, y las de Seguridad, Hábitat y Administrativas, prorrogadas de la gestión de María Eugenia Vidal.

 

 

En la última exposición los funcionarios presentaron un extenso documento detallado de casi 300 páginas sobre las medidas para combatir la pandemia de coronavirus. .

Antes de la reunión Delmonte anticipó a Diputados Bonaerenses que "los reclamos son muchos y hay que trabajar esta problemática de forma integrada, estamos ansiosos de escuchar al Jefe de Gabinete ante el análisis de la situación actual como también lo que viene en el corto y mediano plazo”.

 

 

El cuerpo presidido por el legislador del Frente de Todos, Durañona, se completa con los senadores Tapia y Delmonte (Juntos por el Cambio, y los diputados oficialistas Débora Indarte y Germán Di Cesare y el opositor Guillermo Sánchez Sterli.

 

LAS PREGUNTAS DE LA OPOSICIÓN: 

 

***

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Sanchez Sterli Guillermo Manuel

Diputado

Sección III /
Quilmes

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Delmonte Flavia

Senador

Sección V /
La Costa

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

Tapia Gabino Mario

Senador

Sección I /
Vicente López

Cambiemos | Mandato 2017 - 2021

De Durañona y Vedia Francisco Manuel Felipa

Senador

Seccion II /
San Antonio de Areco

Frente de todos | Mandato 2019 - 2023

Di Cesare German

Diputado

Seccion V /
General Alvarado

Frente de todos | Mandato 2019 - 2023

Indarte Debora

Diputado

Seccion V /
Mar del Plata

Frente de todos | Mandato 2019 - 2023

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS