viernes 18 de septiembre de 2020 - Edición Nº1046
Diputados Bonaerenses » Provincia » 12 ago 2020

Desconectados

Sin wifi: lanzan una encuesta para evaluar las condiciones de conectividad de estudiantes bonaerenses

Fue impulsado por el Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario, en conjunto con el ENACOM.


El Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario y el ENACOM lanzan una encuesta para evaluar las condiciones de conectividad de los y las estudiantes de la provincia, ya que la pandemia de coronavirus (Covid-19) imposibilitó a los alumnos a concurrir a clases presenciales.

El Consejo viene manteniendo reuniones junto al Ente Nacional de Comunicaciones, con el objetivo de facilitar el acceso a internet a estudiantes universitarios de la provincia, para que puedan sostener su educación virtual y puedan trabajar en una agenda de desarrollo tecnológico en los barrios populares.

En ese sentido, los datos obtenidos serán tratados de forma anónima y con el fin de realizar un proceso de evaluación del acceso a internet y su impacto en la continuidad de las trayectorias educativas.

De esa manera, en el formulario se les consultará sobre sus condiciones de acceso, sus conocimientos previos, las plataformas digitales que utilizan y la manera en que sostuvieron sus cursadas en el último tiempo frente a las dificultades existentes.

Asimismo, se realizaron con anterioridad diferentes encuentros entre representantes de ambos organismos en donde se dialogó sobre la posibilidad de ampliar el Programa Conectividad para llevar Internet a más de 4.000 barrios populares que aún no tienen acceso.

“Tenemos que entender que en estos tiempos en que los métodos de enseñanza se han reconfigurado, lo esencial es el acceso a las tecnologías de información y comunicación porque la pandemia ha dejado en evidencia nuevamente las profundas desigualdades para las que se debe trabajar en pos de la inclusión”, manifestó Florencia Saintout, titular del Consejo Provincial.

Por otra parte, además de recabar información respecto a la posibilidad de conexión que tienen los estudiantes de la provincia, también se está trabajando en la factibilidad de la puesta en funcionamiento de las aulas virtuales para asegurar las cursadas online.

Cabe destacar que según un informe del INDEC publicado en mayo de 2019, sólo el 58,4% de los hogares de la provincia de Buenos Aires cuenta con computadoras y el 77,6% tiene acceso a internet.

FUNCIONARIOS EN ESTA NOTA

Saintout Florencia

Diputado

Sección VIII /
La Plata

Unidad Ciudadana - FPV - PJ | Mandato 2017 - 2021

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS