jueves, marzo 28, 2024

Misterio en Junín: buscan a una mujer que esta desaparecida desde el 26 de julio

Se trata de Rosa Inés Fernández y su familia había radicado la denuncia cuatro días después en la Comisaría Segunda.

Categorías:

Más de 140 policías realizan este miércoles una intensa búsqueda para encontrar a Rosa Inés Fernández, quien lleva desaparecida desde el domingo 26 de julio en la localidad bonaerense de Junín.

En ese sentido, los familiares de la mujer radicaron la denuncia cuatro días después, el jueves 30, en la Comisaría Segunda del distrito y al no poder obtener rastros, la policía de la provincia y de otras departamentales de la ciudad se sumaron a los rastrillajes.

- Publicidad -

De esa manera, del operativo participan además efectivos de la DDI Junín, Comando Patrullas Junín, Policía Local, Grupo GAD, Cuero de Infantería Junín, Delegación Drogas Ilícitas, Comisaría de la Mujer y la Familia Junín, Grupo Motorizado, Destacamento Vial Junín y Cuartel de Bomberos.

Estos rastrillajes se vienen realizando desde hace unos días, empezando por las calles de la comuna, luego por los diferentes municipios del partido juninense y por estas horas, los efectivos de seguridad avanzan sobre la zona rural.

En base a lo reconstruido por este medio, la causa quedó caratulada como "averiguación de paradero" y está siendo investigada por el fiscal Esteban Pedernera. Además, la justicia continúa con la recepción de declaraciones testimoniales, como el trabajo sobre pruebas reunidas de peritajes.

En simultáneo, las pesquisas se encuentran analizando los cinco celulares que se incautaron para proceder con el entrecruzamiento de los datos y llamadas, que podrían llegar a esclarecer la causa que hasta el momento, mantiene desconcertados a los investigadores.

- Publicidad -

Por su parte, el director de Seguridad de Junín, Luis Chami, afirmó que están intentando recuperar mensajes de texto que fueron eliminados de esos mismos móviles secuestrados y que de las investigaciones participa el director de Criminalística, Comisario Mayor Cristian Méndez, porque se encontraron manchas de sangre en un vehículo.

El auto fue secuestrado el domingo 2 de agosto, momento después de los testimonios que brindaron ante el Fiscal Pedernera y fue peritado por la Policía Científica, en busca de mayores pruebas.

Ante esta situación, los investigadores aguardan los resultados de los análisis de las manchas de sangre que había en el rodado secuestrado y luego se contrastará si pertenecen a la mujer desaparecida.

“Lo que es la jurisdicción de la Comisaría Segunda está casi toda rastrillada, por tierra y por cielo, pero seguimos avanzando en la recolección de datos y la mesa de trabajo es muy amplia, con lo cual ninguna hipótesis será descartada”, afirmó Pedernera.

Cabe recordar, que Rosa Inés Fernández fue vista por última vez el domingo 26 de julio a las 18:30, cuando se fue de su domicilio en Chile al 600 para ir a lo de una amiga pero nunca llegó a destino.

Las cámaras de seguridad del distrito corroboraron que en ese momento, la mujer se bajó del auto de su expareja en las calles Magaldi y Quintana y según el hombre, la habría trasladado hasta la casa de esa amiga pero eso nunca sucedió.

Más Leídas

Destacadas