jueves, marzo 28, 2024

Diputados de Cambiemos presentan un proyecto a favor del aborto y los radicales piden una consulta popular

Pese a las instrucciones del presidente Mauricio Macri para que sus legisladores no impulsen una postura determinada ya hay en camino dos iniciativas.

Categorías:

Contrariamente a las indicaciones que el presidente Mauricio Macri le dió a sus legisladores el jueves en la apertura de sesiones parlamentarias, ya hay dos proyectos en danza en el oficialismo sobre el aborto.

Un de las iniciativas pertenece al diputado rionegrino Sergio Wisky, del PRO, que presentó un texto alternativo en favor de la legalización del aborto.  En concreto propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo dentro de las 14 semanas de gestación, coincidiendo con el proyecto multipartidario que encabezan Victoria Donda (Libres del Sur), Brenda Austin (UCR), Romina del Pla (Frente de Izquierda) y Mayra Mendoza (Frente para la Victoria).

- Publicidad -

Sin embargo, el proyecto de Cambiemos tiene dos aspectos que lo diferencian. Por un lado, se trata de una reforma del Código Penal y no es presentado como una ley integral. Por el otro, contempla un protocolo para las prácticas de los abortos en los centros asistenciales que ya fuera ordenado implementar por la Corte para los casos que autorizó en su momento, pero que la mayoría de las provincias se niega a aplicar.

Por otro lado, se reveló que otro sector del oficialismo juega su propia partida. El radical Luis Naidenoff, anunció que la semana próxima presentará un proyecto de consulta popular no vinculante sobre el tema, con apoyo del titular de la bancada radical, Angel Rozas. “No podemos encapsular el debate en el Parlamento, es un tema en el que la sociedad debe involucrarse”, dijo Naidenoff.

Más Leídas

Destacadas