viernes, marzo 29, 2024

Una senadora se quedó sin hablar en el informe de Bianco: “Fue una situación violenta”

Privada de ingresar al recinto, Flavia Delmonte, siguió la sesión desde su despacho pero se perdió de la exposición completa del jefe de Gabinete. “Es una vergüenza”, protestó.

Otra vez Carlos Bianco, quedó envuelto en una fuerte disputa con las bancadas legislativas de Juntos por el Cambio. Esta vez fue en su tercer informe de gestión ante la Comisión Bicameral de Control para la Emergencias en la Legislatura.

En concreto, después de la exposición el jefe de Gabinete expresó que se fue “decepcionado” por la “mudez” opositora, lo que le valió reproches por brindar “monólogo” y “no dar lugar al intercambio”.

- Publicidad -

“Es una vergüenza. Nos hicieron mandar las preguntas antes y querían responderlas en 10 días. No sabíamos que iba el ministro de Salud (Daniel Gollán) y no nos dejaron participar de manera presencial”, se quejó la senadora Flavia Delmonte.

En esa línea, sostuvo a Diputados Bonaerenses que “no se puede entender como no nos informan antes de los cambios, no me dejaron estar de manera presencial representando a los bonaerenses, es una vergüenza”.

En su caso, privada de ingresar al recinto por la disposición que resolvió el oficialismo, Delmonte siguió la exposición desde su oficina en el Anexo de Senadora pero se perdió el informe completo de Bianco.  

“Hasta Gollan lo seguí perfecto pero al jefe de Gabinete no lo escuché. Lo notifiqué al área técnica no lo pudieron resolver alegando de que era un problema de conectividad”, se quejó.

- Publicidad -

Sobre el final de la comisión Delmonte atravesó otra situación que calificó de “violenta e incómoda”. “A pesar de que no lo escuche, pedí la palabra, mientras él tenía un ida y vuelta con Gabino Tapia, y me dejaron sin hablar”, relató.

Terminaron la sesión y no me dieron la palabra. Me parece casi imposible trabajar en estas condiciones, es muy difícil que nos podamos poner de acuerdo, esperamos más de tres meses al ministro”, añadió la senadora del partido La Costa.

Como consignó este portal, desde el oficialismo explicaron que el informe del jefe de Gabinete giró en torno a las medidas sanitarias, económicas y sociales implementadas por el Gobierno para combatir la crisis del coronavirus.

Delmonte también protestó por los modos “agresivos” de Bianco y sostuvo que en los anteriores informes “pasó lo mismo” e “incluso hubo preguntas de las primeras exposiciones que no respondieron”.

“Si no cumplimos con la función para qué llevamos adelante la Bicameral, se sientan a dar un discurso que acompañan con muchas placas, que acompañan los argumentos que ellos dan, pero no dan lugar al debate”, precisó la senadora costera.

 

TEMPORADA TURÍSTICA

 

En tanto, Delmonte celebró la marcha atrás del ministro de Salud, Daniel Gollan, después de poner en duda la temporada turística 2021 en una entrevista con Diputados Bonaerenses, que tomó repercusión nacional.

“Gollan esta vez dijo que ojalá podamos tener una temporada pensada desde el turismo local”, señaló la senadora sobre la exposición que brindó el funcionario en el recinto de la Cámara alta.

En esa dirección, Delmonte, que es una de las impulsoras de la emergencia en turismo, consideró que “fueron declaraciones desacertadas, uno tiene que ser muy cuidadoso cuando hay mucha gente que la está pasando mal”.

Par distritos como el nuestro donde todos vivimos del turismo, significa una crisis sanitaria, económica y social que hay que abordarla en conjunta”, redondeó Delmonte a este portal.  

Más Leídas

Destacadas