viernes, abril 19, 2024

Facundo Castro: postergan para mañana la audiencia de recusación del fiscal

Según lo esgrimido por uno de los abogados de la familia del joven, esto se debió a “problemas técnicos”.

Categorías:

La audiencia de recusación del fiscal federal que investiga la causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, por el cual se cumplen 104 días de búsqueda, fue postergada para mañana por "problemas técnicos", según confirmó hoy uno de los abogados que representa a los familiares del joven de 22 años.

En ese sentido, Leandro Aparicio, representante de Cristina Castro, la mamá de Facundo, aseguró que la audiencia que iba a analizar su pedido de apartamiento del fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez debía realizarse a las 10 de esta mañana, pero fue postergada por 24 horas.

- Publicidad -

El letrado señaló también que esta mañana declararon dos efectivos de la Policía Federal que fueron los encargados de encontrar a una mujer que dijo haber visto a un joven la tarde del 30 de abril pasado, el último día que fue visto con vida, y dijo haberlo trasladado en su vehículo hasta una zona cercana a Bahía Blanca.

Esos testimonios se realizaron en forma virtual ante el fiscal Ulpiano Martínez a pedido de la querella. "Queríamos sacarnos las dudas respecto a cómo fue que buscaron a esa mujer", remarcó Aparicio.

Se trata de una productora rural de Pedro Luro que les habría dicho a los investigadores haber llevado a un joven que podría ser Facundo desde Teniente Origone hasta las proximidades del puesto fitosanitario, en cercanías de la ruta 3 y 22, en su presunto camino a Bahía Blanca.

Por otra parte, el letrado afirmó que para estaba previsto nuevamente que se le tome declaración testimonial a una vecina de Bahía Blanca que también dijo haberlo visto junto a su exnovia el 30 de abril pasado en esa ciudad, pero la testigo no se presentó ante la Justicia. Se trata de la misma mujer que había sido convocada ayer y que tampoco se presentó ante el fiscal federal.

- Publicidad -

Cabe recordar, que Facundo Astudillo Castro, de 22 años, fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad de Pedro Luro, con dirección hacia Bahía Blanca en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio y la familia sospecha que se trató de una desaparición forzada en la cual participaron efectivos de la policía bonaerense.

Más Leídas

Destacadas